ARGENTINA / BUENOS AIRES

"El gobierno tendrá un golpe de realidad" en las paso , dijo Massa junto a Stolbizer

Los precandidatos a senadores y líderes de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, cerraron hoy la campaña para las PASO con un acto muy concurrido, en el que el ex intendente de Tigre afirmó que este domingo "el Gobierno tendrá un golpe de realidad: vamos a ponerle un límite".

Política / 10.08.2017 | 22:00

Fuente: TELAM

En el microestadio de la UTN de General Pacheco (Tigre), un Massa exultante subió al escenario con su ya clásica campera de campaña, mientras los militantes agitaban banderas argentinas al grito de "Sergio, querido, el pueblo está contigo".

"En 2013 había que parar con la locura de querer llevarse puesto todo", en alusión al intento del kirchnerismo de perpetuar en el poder a la entonces presidenta Cristina Kirchner.

"Hoy nos toca asumir también una responsabilidad, que es la de ponerle un límite al gobierno para pocos, que está destruyendo a las clases media y trabajadora argentina", afirmó, y aseveró que su fuerza concurre a las urnas "con las mismas ideas que en 2015", con la salvedad de que ahora van al test electoral con un alto grado de madurez política que les permitió sumar "radicales, peronistas y progresistas", y a su ahora gran aliada, Margarita Stolbizer.

"Este equipo tiene el corazón puesto en la gente" sostuvo Massa, al cuestionar que "nos entretuvieron cuando volaban de un lado y del otro de la grieta como símbolo de la decadencia argentina", por lo que sostuvo que "este domingo el Gobierno tendrá un golpe de realidad: les vamos a poner un límite".

Asimismo, y para terminar de pasar lista sobre todos los sectores políticos y sociales, se dirigió a los probables votantes de Florencio Randazzo, aunque sin nombrarlo, al pedir "a los compañeros peronistas que no quieren volver al pasado: Vengan compañeros, que podemos construir algo plural'".

Previo al discurso de Massa, en el acto se formularon preguntas del público presente, referidas a la economía, la seguridad, los jubilados y sobre desarrollo social, que fueron contestadas por las principales espadas del massismo: Roberto Lavagna y Diego Santillán (líderes de los equipos económico y de seguridad), Felipe Solá, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, José De Mendiguren (los cuatros primeros en la lista de precandidatos a diputados) y Margarita Stolbizer, fueron dando uno a uno las respuestas del caso.

En un escenario en 360 grados -un clásico de los actos electorales en esta campaña-, se escucharon varias de las propuestas de 1País: desde la eliminación del IVA a 11 productos de la canasta básica hasta la creación de un sistema que permita reducir impuestos a las Pymes que contraten a jóvenes en búsqueda de su primer trabajo, pasando por la implementación del "Haber 14", una especie de segundo aguinaldo para los jubilados; también se puso el acento en promesas de "impedir la flexibilización laboral" (Solá se encargó del tema) y de luchar contra el "ajuste a los jubilados", según sostuvo Tundis.

Stolbizer se refirió principalmente a la "lucha contra la corrupción" y pidió por la aprobación de la ley impulsada por Massa de "extinción de dominio", al tiempo que reclamó una "justicia transparente y también una dirigencia política transparente". 

Pero además afirmó: "Somos militantes políticos, y son los militantes los que tienen la capacidad de sentir igual que los que sufren", y cuestionó al Gobierno al decir que sus funcionarios se manejan como "una empresa y por eso le dan la espalda a los problemas de la gente". 

Y arremetió contra el precandidato oficialista a senador Esteban Bullrich debido a sus polémicas declaraciones: "Frente a los jóvenes me avergüenzo, porque quien fue ministro de Educación festejó que haya pibes presos. Lo que ellos celebran a nosotros nos avergüenza", aseveró. 

El microestadio de la UTN tiene capacidad para 5.000 personas y varios quedaron afuera cuando la capacidad fue colmada, pasadas las 19.

Previamente, Massa y Stolbizer realizaron, junto con varios precandidatos que integran las listas de 1País, una "maratón" de actividades que comenzó en un Centro de Jubilados en la localidad de Lavallol, siguieron en la Metalúrgica Alpes del Parque Industrial de Burzaco, para luego trasladarse al Mercado Central en La Matanza y realizar la última escala en la UTN de Pacheco. 

Los dirigentes hicieron hincapié en dos temas: uno de corte económico, a través de la presentación de la propuesta "Bajemos los precios" (que engloba el proyecto de ley para eliminar el IVA de 11 productos de la canasta básica; y otro proyecto que reclama el control sobre la competencia en los supermercados).

Además, Massa pidió especialmente a los jubilados que "el domingo se hagan sentir, que vayan todos a votar y le digan al Gobierno: 'acá ponemos un límite, no queremos ser más la variable de ajuste, queremos que nos tengan en cuenta'".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿El caso MALDONADO puede afectar negativamente al gobierno de Macri?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez