ARGENTINA / TIERRA DEL FUEGO

Bertone visitó la planta que fabricará los Samsung S9

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, visitó la planta donde se comenzó a fabricar el nuevo modelo de smartphones de la marca coreana Samsung, el S9 y S9 Plus. 

Economía / 16.04.2018 | 16:08

Fuente: Telam

"Es fundamental que el resto del país comprenda que aquí no se ensambla ni se arma" dijo Bertone, y agregó: "Acá hay un proceso productivo igual al de cualquier lugar del mundo, tenemos que valorizarlo y darlo a conocer para defender la ley de promoción industrial" que vence en el 2023. 

Bertone visitó la plantas Islas Malvinas del Grupo Mirgor junto con el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero; y el presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee.

La mandataria fueguina destacó la importancia de que una marca como la coreana realice un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, y subrayó la política de recursos humanos del grupo Mirgor, que cuenta con 1.804 empleados distribuidos en sus dos plantas. 



Por su parte, Caballero felicitó a la empresa por la "innovación tecnológica", a los trabajadores por "el compromiso que tienen" y a Samsung por "apostar en Tierra del Fuego".

En tanto, el director general de Mirgor, José Alonso, consideró que el lanzamiento del S9 y S9 Plus constituye "un hito para nuestra fábrica", porque "implica producir productos premium de última generación al mismo tiempo que en el resto del mundo".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional