ARGENTINA / POSADAS

"Argentina es líder del sector Turístico en la Región", dijo el secretario general de la OMT

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, dijo hoy que "Argentina es líder del sector turístico en la región", y pronosticó que en una década Cataratas del Iguazú "será uno de los destinos más importantes del mundo". 

Lugares / 15.04.2018 | 15:30

Fuente: TELAM

"El futuro de Argentina está en el turismo, que es el sector de generación de empleo en el mundo", destacó el funcionario internacional, que definió al país como "líder en el sector turístico de la región".

Asimismo, luego de una visita al Parque Nacional Iguazú y las Cataratas junto al ministro de Turismo de la Nación y presidente del Consejo Ejecutivo de la OMT, Gustavo Santos, el titular de ese organismo pronosticó que ese destino turístico será en una década "uno de los más importantes del mundo".

Y señaló que para lograrlo, la "promoción y la conectividad" son factores claves que deben priorizarse y planificarse en la agenda de gobierno para captar inversiones y reforzar posibilidades.

Los funcionarios caminaron por el Circuito Inferior, que atraviesa una seguidilla de cascadas con acceso al río y finalizaron por el Circuito Garganta del Diablo donde apreciaron las Cataratas del Iguazú, en una visita oficial a Misiones.

Santos, quien caracterizó la visita del titular de la OMT como "una valoración de Argentina en el mundo", coincidió con el funcionario internacional en destacar al turismo como el sector que "va a generar más empleo en el mundo".

También enfatizó que "Iguazú es un destino de naturaleza. Queremos duplicar nuestros Parques Nacionales y nuestras reservas naturales, queremos que cuando el mundo demande naturaleza, piensen en Argentina".

"Las Cataratas del Iguazú constituyen uno de los mayores atractivos turísticos del Corredor Ecoturístico del Litoral, con cerca de un millón de visitantes al año", agregó.

Tras la visita al área natural, los funcionarios se reunieron con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, donde abordaron aspectos de lo que será el World Travel and Tourism Council, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires el 18 y 19 de abril. 

Passalacqua y el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, recibieron a los funcionarios en la ciudad de Puerto Iguazú, y la reunión se realizó en el hotel que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú.

Por otro lado, en la misma jornada, los anfitriones provinciales también recibieron la visita de Philippe y Celine Bossanne y Michel Durrieu, tres directivos de Huttopia, empresa de Francia que desarrolla el Glamping, camping con glamour.

Acompañados por el ministro de Ecología de la provincia, Juan Manuel Díaz, fueron a Comandante Andresito a conocer la Reserva Natural Cabure-í.

Se trata de un área creada con la finalidad de promover el intercambio de información para el manejo y conservación del medioambiente, la educación ambiental y el desarrollo del ecoturismo con intercambio de experiencias en promoción e inversiones.

En este marco, uno de los objetivos principales del encuentro fue la propuesta de adaptar los ecolodges del lugar, a los estándares de la firma internacional.

El lugar cuenta con cinco carpas montadas sobre decks de madera, con servicios ecológicos y capacidad para alojar cómodamente a cuatro personas. 

Todo el mobiliario es rústico, hecho de manera artesanal, con madera caída, recuperada de la selva.

Además, recorrieron el Parque Provincial Moconá y algunos emprendimientos de la zona, para evaluar también su instalación en las cercanías de la Biósfera Yabotí.

El ministro Arrúa celebró las visitas a la tierra colorada y se mostró muy optimista por los desafíos que tienen en adelante para el sector.

"Nos hacen sentir más orgullosos y seguros de nuestro potencial, porque estamos convencidos de que podemos seguir creciendo a nivel mundial si continuamos trabajando para desarrollar más nuestros atractivos, infraestructura y hospitalidad", añadió.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales