ARGENTINA / BUENOS AIRES

Películas y actividades imprescindibles del Bafici para el lunes 16 de abril

La siguiente es una lista de algunas de las películas y actividades imprescindibles que serán exhibidas y tendrán lugar mañana lunes 16 de abril en el marco de la 20ma. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Espectáculos / 15.04.2018 | 08:07

Fuente: TELAM

-Proyección de “Transit”, del alemán Christian Petzold, sobre aventuras de la Segunda Guerra Mundial, pero ambientadas en la Marsella actual. A las 17 en el Village Recoleta 6.

-Cine al aire libre y gratuito: “The Green Fog”, un filme de Evan Johnson, Galen Johnson y Guy Maddin, quienes usan fragmentos de viejas películas y series rodadas en San Francisco para realizar un homenaje a “Vértigo”, el clásico de Alfred Hitchcock. A las 20 en Plaza Francia.

-Charla gratuita “¿Para qué sirve un cortometraje?”. Bebe Kamin y Rafael Filippelli reflexionarán sobre la función de los cortos en el panorama actual del cine, con la intención de sondear los recorridos y posibles futuros del formato. A las 15 en el Village Recoleta 10. Requiere retiro previo de entradas: se entregan hasta dos por persona desde una hora antes del evento en el Puesto de Informes de la sede.

-Charla y proyección “Cinematografía platense”. A las 15 en el Village Recoleta 9. Con la presencia de Alejandro Malowicki, Carlos “Chino” Vallina y Marcelo Gálvez, la charla expondrá los últimos avances de un nuevo film sobre la historia de la vieja Escuela de Cinematografía de La Plata y se proyectará el primer cortometraje recuperado y digitalizado a 4k.

-Proyección de un doble programa con un cortometraje del italiano Marco Bellocchio (“Per una rosa”) y un largometraje del estadounidense Abel Ferrara (“Alive in France”, sobre las experiencias con su banda durante una gira por Francia). A las 22.45 en el Gaumont.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales