ARGENTINA / BUENOS AIRES

Películas y actividades imprescindibles del Bafici para el lunes 16 de abril

La siguiente es una lista de algunas de las películas y actividades imprescindibles que serán exhibidas y tendrán lugar mañana lunes 16 de abril en el marco de la 20ma. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Espectáculos / 15.04.2018 | 08:07

Fuente: TELAM

-Proyección de “Transit”, del alemán Christian Petzold, sobre aventuras de la Segunda Guerra Mundial, pero ambientadas en la Marsella actual. A las 17 en el Village Recoleta 6.

-Cine al aire libre y gratuito: “The Green Fog”, un filme de Evan Johnson, Galen Johnson y Guy Maddin, quienes usan fragmentos de viejas películas y series rodadas en San Francisco para realizar un homenaje a “Vértigo”, el clásico de Alfred Hitchcock. A las 20 en Plaza Francia.

-Charla gratuita “¿Para qué sirve un cortometraje?”. Bebe Kamin y Rafael Filippelli reflexionarán sobre la función de los cortos en el panorama actual del cine, con la intención de sondear los recorridos y posibles futuros del formato. A las 15 en el Village Recoleta 10. Requiere retiro previo de entradas: se entregan hasta dos por persona desde una hora antes del evento en el Puesto de Informes de la sede.

-Charla y proyección “Cinematografía platense”. A las 15 en el Village Recoleta 9. Con la presencia de Alejandro Malowicki, Carlos “Chino” Vallina y Marcelo Gálvez, la charla expondrá los últimos avances de un nuevo film sobre la historia de la vieja Escuela de Cinematografía de La Plata y se proyectará el primer cortometraje recuperado y digitalizado a 4k.

-Proyección de un doble programa con un cortometraje del italiano Marco Bellocchio (“Per una rosa”) y un largometraje del estadounidense Abel Ferrara (“Alive in France”, sobre las experiencias con su banda durante una gira por Francia). A las 22.45 en el Gaumont.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez