ARGENTINA / BUENOS AIRES

La Ruta del Pehuén se podrá disfrutar en la ciudad de Neuquén

Los paisajes y sabores de la imponente Ruta del Pehuén serán promocionados mañana en el centro de la ciudad de Neuquén, con degustaciones de cervezas artesanales, mieles y alimentos elaborados con piñón y con un recorrido a través de la realidad virtual por esa región.

Lugares / 14.04.2018 | 15:43

Fuente: TELAM

La iniciativa tiene como objetivo vincular de forma directa a productores y operadores turísticos con los consumidores de servicios turísticos y se lleva adelante dentro del ciclo "Experiencias de sabores".

Además de las exquisitas degustaciones, en el lugar se instaló una estación de realidad virtual donde los visitantes podrán recorrer, en pocos minutos, algunas de las principales atracciones y excursiones turísticas de la Ruta del Pehuén, que está integrada por las localidades neuquinas de Caviahue- Copahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé, unidas por la araucaria.

En diálogo con Télam, el coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Ruta del Pehuén, Guillermo Cardone, explicó que "la muestra en Neuquén se da a través de los productores locales de cerveza, de miel y productos elaborados con piñón, nuestro emblema, el fruto de la araucaria araucana, que es una especie endémica de la región, única en el mundo".

"Queremos invitar a la gente no sólo a disfrutar de la gastronomía, si no también de la pesca, el kayak, el rafting, el trekking, el mountain bike, las cabalgatas, las excursiones en velero y en vehículos 4x4, el esquí, y de unas de las termas más importantes del mundo en Copahue", concluyó el funcionario.

Las fiestas populares de la región se desarrollan durante la temporada de otoño, época en que la araucauria o pehuén comienza a transitar un nuevo ciclo a través de su semilla, el piñón, que invita a conocer estos imponentes árboles milenarios que componen un paisaje único junto con montañas, lagos y arroyos cristalinos.

La actividad es organizada por el Centro Pyme-Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén, y se lleva adelante con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales