ARGENTINA / BUENOS AIRES

Bertuccelli aterriza en el 21ER. Festival de Cine de Málaga con su ópera prima "La Reina del Miedo"

La ópera prima "La reina del miedo", de la actriz Valeria Bertuccelli -galardonada con el premio a mejor actriz en el festival estadounidense Sundance-, se presentó hoy en el 21er. Festival de Cine de Málaga.

Espectáculos / 14.04.2018 | 15:44

Fuente: TELAM

"Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que tiene miedo y se anima y afronta", expresó la realizadora, recordando la frase que siempre le decía su padre.

"Esa idea me ayudó mucho en la vida, me parecía que valía la pena crear a una mujer que muestre eso, pero no de manera heroica, sino más miserablemente. Y para eso había que hablar de la verdad y de la importancia de estar en el lugar correcto, porque pararte en el incorrecto te puede dañar", contó a EFE.

La película, que participa en la Sección Oficial de Málaga y que ella definió como un "dramón pero también muy cómica", relata la historia de una actriz cuyo matrimonio se quiebra, su mejor amigo fallece y estrena una obra de teatro tan personal que se transforma a cada momento, como un reflejo de la protagonista.

"Hay en ella un montón de mí, pero no es autorreferencial, no soy esa actriz, yo no sería capaz de llegar al abismo de estar a dos días del estreno sin saber qué voy a hacer. Lo más mío que tiene es mi observación del miedo, en mí y en los demás", reflexionó.

En la misma línea y sobre el argumento de su filme, explicó: "Me gustaba la idea del miedo como motor y también por cómo te puede paralizar o hacerte sacar una fuerza que no sabes que tienes. Y después de traspasar eso, sale algo tuyo de lo que no tenías ni idea. Me gustaba pensar en el miedo como algo transformador".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales