ARGENTINA / SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

El ministro de salud afirmó que el gobierno "Busca avanzar hacia la cobertura universal"

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, aseguró hoy que “la estrategia del Gobierno es avanzar hacia la implementación de una cobertura universal de la población”, tras llegar a Tucumán para mantener una reunión con la jefa de la cartera sanitaria local, Rossana Chahla, y el gobernador Jorge Manzur.

Salud / 13.04.2018 | 16:08

Fuente: TELAM

"Hay 16 millones de argentinos que no tienen cobertura de obras sociales, es por eso que la estrategia fundamental del Gobierno es avanzar en la implementación de la cobertura universal de salud”, dijo el ministro.

Rubinstein explicó que "esta estrategia tiene como eje fundamental el trabajo territorial realizado por equipos de salud familiar, a partir del desarrollo e implementación de sistemas de información e historias clínicas digitales”.

"Nuestro objetivo es empezar a cerrar la brecha de disparidades sanitarias apuntando a la efectividad, equidad y calidad de las prestaciones en todo el país, para ello estamos trabajando codo a codo con las provincias”, dijo y adelantó que en dos semanas se reunirá el Consejo Federal de Salud, que nuclea a todos los ministros de las provincias. 

Con respecto al acuerdo impulsado por el Ministerio de Salud para reducir el precio de los medicamentos Rubinstein sostuvo que “va a mejorar el acceso para toda la población, pero especialmente de los jubilados”.

Por otra parte, resaltó los avances tecnológicos en el sistema de salud de Tucumán “destinados a mejorar la atención médica” y destacó que “muchas de las experiencias que se llevaron a cabo en la provincia fueron implementadas a nivel nacional”.

Durante la mañana Rubinstein mantuvo un reunión con el gobernador Manzur y su par provincial Rossana Chahla, con quien dejó inaugurado un espacio de consejería de salud sexual para adolescentes en la escuela La Reducción y en un Centro de Salud de la localidad de Lules, ubicada a 20 kilómetros de la capital tucumana.

El ministro explicó que se trata de un trabajo impulsado desde Nación, junto a la provincia, UNICEF y la comunidad de Lules que implica un programa de ambientación de los servicios de atención en centros de salud y las asesorías en escuelas para jerarquizar a los equipos técnicos, otorgarles una identidad institucional propia y sumarles recursos educativos con el fin de sensibilizar a los adolescentes respecto a problemáticas de salud.

Esta política se enmarca en “una de las iniciativas presidenciales de prevención del embarazo adolescente no intencional, cuyos índices nos preocupan y esperamos revertirlos drásticamente”, agregó el ministro.

"Es fundamental replicar las consejerías en distintos lugares del país", concluyó.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional