ARGENTINA / SANTA FE / ROSARIO

Allanan la casa y la oficina del Jefe de Contra Inteligencia de la PDI

En las últimas horas de este viernes por la tarde sorprendió la noticia de un allanamiento que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de cinco ordenes que tenían que llevar adelante, tras una orden del juzgado Federal del Dr. Carlos Vera Barros en suplencia de Bailaque. 

Policiales / 14.04.2018 | 08:49

Dos de ellas fueron en la casa del Comisario Alejandro Druetta y en su oficina, quien hasta hace unos momentos era el titular de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), si bien secuestraron elementos de interés para la causa, no quedó detenido, pero fuentes del Ministerio de Seguridad alertados por la investigación decidieron separarlo del cargo por el tiempo que dure la misma.

El operativo fue solicitado por el Fiscal Federal Claudio Kishimoto y ordenado por el Juez Federal Carlos Vera Barros, en suplencia de Marcelo Bailaque, durante el mismo secuestraron computadoras y celulares, luego si es necesario será llamado a declarar.

Los procedimientos se deben a la vinculación en una investigación que lo acercan al narcotraficante “Ojito” Ignacio Actis Caporale, que fue aprehendido hace dos años luego de una larga investigación y que desbaratara varias bandas en las que operaba desde el 2012, habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía y habría aportado pruebas vinculando a muchas personas. También trascendió que allanaron viviendas de familiares cercanos al Comisario.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional