ARGENTINA / BUENOS AIRES

Pípala, uno de los más destacados sellos infantiles argentinos, presentó sus novedades 2018

Pípala, el sello infantil dedicado a los libros-álbum de la editorial Adriana Hidalgo, presentó esta mañana las novedades que tiene planeadas para el presente año con textos de producción nacional y extranjera.

Cultura / 13.04.2018 | 15:58

Fuente: TELAM

Los libros "Profesión: cocodrilo" de Giovanna Zoboli y "Sueños en la noche" de Laurent Moreua, donde las imágenes son el eje del relato, ya están a la venta en las librerías argentinas.

La italiana Zoboli cuenta la vida de un cocodrilo en la gran ciudad mientras se dirige a su trabajo. En su texto hay una semejanza entre el la vorágine del hombre urbano con la vida animal. En tanto, el francés Moreau relata en su historia los mundos posibles y no tantos de una nena que se queda a oscuras en su habitación durante una noche.

Otra de las novedades pronta a publicarse será "El libro" de Marije y Ronald Tolman, inspirado en la ciudad de Buenos Aires. Ambos autores conocieron ciertos rincones porteños que ahora reflejan en su obra, y el lector podrá reconocer barrios típicamente locales.

Lo que aún está en proceso de producción para 2018 son los libros de autores locales como "Ana y la gaviota" de Carolina Esses y Raquel Cané, y "Vestido nuevo" de Florencia Gattari y Sabina Schurmann.


Esses ideó la historia de una médica que en su cotidiano viaje en tren a su lugar de trabajo encuentra una gaviota herida. Ambas realizan un intercambio de favores que sorprenderá a la dupla.

En tanto en "Vestido nuevo" Gattari aprovecha el tema del crecimiento de una nena y el paso del tiempo con un lenguaje netamente poético.

Clara Huffmann, directora editorial del sello, comentó en una entrevista con Télam que "la literatura infantil está creciendo mucho en los últimos años, y veo sobre todo un interés particular en los libros álbum, interés que atraviesa todas las edades".

"El libro ilustrado puede interesar a niños, a profesionales de la ilustración e incluso llegar hasta los amantes de los libros-objeto. Es un momento interesante para la Lij" sostiene.

- Télam: ¿Qué tienen de particular los libros-álbum?

- Clara Huffmann: Los libros sin texto escrito, que no es lo mas usual, tienen la particularidad de que el lector puede encontrar más historias de las que puede tener uno escrito, en ver qué más se cuenta a través de las imágenes. Quien tiene un libro álbum en sus manos tiene un papel preponderante, porque tiene que completar eso que el autor propone pero no escribe. El tema es que los padres "necesitan" que los chicos lean y por eso les compran libros con textos.

- T: ¿Qué buscás como editora a la hora de seleccionar un libro para publicar?

- C.H.: Cuando son traducciones, lo primero que me interesa es la tapa. Luego miro el interior y evalúo si va en armonía con el catálogo, y después me meto con el texto para ver si esa historia cuenta algo que ya no haya sido contado. Busco que sorprenda, que aporte a la lectura, busco nuevas temáticas. Busco libros que me sorprendan.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales