ARGENTINA

Pymes de la construcción buscan avales para el desarrollo de viviendas

El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), Daniel Mafud, propuso hoy que los institutos de viviendas de las provincias extiendan avales para que las compañías puedan tomar créditos para el desarrollo de complejos habitacionales, en un encuentro con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Economía / 12.04.2018 | 18:07

Fuente: Telam

“Estamos buscando con la Nación y las provincias una situación intermedia en la que el Estado ponga los avales necesarios para que los constructores puedan tomar los créditos y hacer desarrollos inmobiliarios que sean sustentables”, dijo hoy Mafud en Corrientes.

“Nosotros lo que necesitamos es que aparezcan los avales en los institutos de vivienda con fuentes de recursos que pueden ser de distintas naturalezas”, amplió el empresario.

Y propuso que “podrían ser los mismos fondos Fonavi” o bien, “del Fondo de Sustentabilidad del Acuerdo Fiscal que se firmó con la Nación o podrían ser fondo sojero”.

En ese sentido, resumió que intentan “garantizar el crédito puente para que el desarrollador pueda iniciar la construcción de la vivienda”.

El encuentro con el gobernador Valdés se desarrolló en la Casa de Gobierno de Corrientes, con la participación de empresarios de la construcción de diversos puntos del país, que integran la CPC.

En tanto que pusieron de manifiesto que intentan generar una articulación entre los sectores público y privado para la “construcción de viviendas de nivel que permitan contener la demanda, mediante un proceso de sustentabilidad y que no se acote en un programa”, según coincidieron en señalar a la prensa al retirarse del encuentro con el mandatario provincial.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales