ARGENTINA / BUENOS AIRES

Apple exigió a sus empleados que se dejen de filtrar información interna de la empresa

Apple advirtió a sus empleados que dejen de filtrar información sobre los planes futuros de la empresa y planteó la posibilidad de iniciar acciones legales frente a estos casos, de acuerdo con un comunicado interno que -justamente- se filtró y fue reproducido hoy por la prensa estadounidense. 

Tecno / 13.04.2018 | 15:55

Fuente: TELAM

La firma con sede en Cupertino, California, sostuvo en un extenso texto publicado en su blog interno que ya "atrapó a 29 personas" que filtraron información el año pasado y señaló que 12 de ellas fueron arrestadas, indicó hoy la agencia Bloomberg. 

"Estas personas no solo pierden sus empleos, sino que también pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar trabajo en cualquier lado", alertó Apple, que hasta el momento no quiso brindar declaraciones a la prensa. 

La compañía describió situaciones en las que se filtró información a los medios, incluida una reunión a principios de año en la que el director de Ingeniería de Software, Craig Federighi, le había dicho a los empleados que algunas funciones planificadas para el iPhone se iban a retrasar. 

De acuerdo con el documento, la información filtrada sobre un nuevo producto puede afectar negativamente las ventas de los modelos actuales, brindar más tiempo a la competencia para una respuesta superadora y generar menos ventas cuando se lance el nuevo artículo. 

"Queremos tener la oportunidad de decirle a nuestros clientes por qué el producto es excelente, y no que sea dicho de forma pobre por otra persona", mencionó en el comunicado, Greg Joswiak, un ejecutivo de Marketing de la empresa.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional