ARGENTINA / BUENOS AIRES

La cronista Argentina Leila Guerriero recibirá en Montreal el Premio Azul 2018

La periodista argentina Leila Guerriero, referente de la crónica latinoamericana, recibirá el Premio Azul 2018 de la Fundación Blue Metropolis por el conjunto de su obra de no ficción, en una ceremonia que se realizará en el contexto del Bleu Festival, que se llevará a cabo entre el 20 y el 29 de abril en Montreal, Canadá.

Cultura / 11.04.2018 | 15:52

Fuente: TELAM

La autora, que el próximo 27 de abril participará de una entrevista pública con la periodista Ingrid Bejerman, publicará en mayo próximo -por primera vez en la Argentina- "Plano americano", nuevo volumen que incluye veintiséis perfiles con cinco nuevas incorporaciones a la edición original publicada en 2013.

El libro incluye perfiles de escritores, artistas plásticos, periodistas, fotógrafos, cineastas, editores, diseñadores y músicos hispanoamericanos que la cronista publicó a lo largo de más de una década en algunos de los principales diarios y revistas de América Latina y de España.

Nacida en 1967 en la provincia de Buenos Aires, Guerriero comenzó su carrera periodística en 1991. Desde entonces sus textos aparecieron en medios de todo el mundo, como El País, Vanity Fair, El Malpensante, El Universal, El Mercurio y Granta, entre muchos otros. 

En 2005 publicó el libro "Los suicidas del fin del mundo", traducido al portugués y el italiano. En 2009, publicó una recopilación de crónicas titulada "Frutos extraños", y en 2013 publicó "Plano americano". Su trabajo forma parte de antologías como "Mejor que ficción" y "Antología de crónica latinoamericana actual".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional