ARGENTINA / BUENOS AIRES

El hombre que le alquiló la habitación a Minnicelli dijo que estuvo ahí desde marzo y solo lo visitó "una chica"

El hombre que le alquiló una habitación en Chapadmalal al detenido empresario Claudio Minnicelli dijo que se hospedó ahí desde marzo, que se le presentó con un nombre falso y que en todo ese tiempo sólo lo visitó una "chica" a la que llamaba "Marian".

Política / 10.08.2017 | 14:54

Fuente: TELAM

Juan Castillo, dueño de una despensa de la ciudad costera, con habitaciones en la parte trasera, declaró hoy como testigo ante el juez de la causa de la denominada "mafia de los contenedores", Marcelo Aguinsky, a quien relató cómo conoció a Minnicelli.

"Llegó el 2 ó el 3 de marzo con un bolsito al hombro, unos jeans, no traía nada más. Andaba en musculosa y bermudas. Primero me alquiló la habitación por diez días", le dijo el propio Castillo a los medios tras salir de su declaración testimonial. 

El testigo dijo que Minnicelli -cuñado del ex ministro Julio De Vido- se presentó como Roberto Martínez y le dijo que vivía en la Capital Federal y que iba a trabajar en el armado de un vivero en la zona pero que la gente que lo había contratado todavía no tenía listo su lugar de hospedaje. 

Tras los primeros diez días, Minnicelli le pidió a Castillo renovar su estadía -según contó el testigo- y así fue que se quedó hasta el día de su detención, el domingo pasado, sin ausentarse ni una sola noche. 

"Pagaba en efectivo y en fecha. Tenía su celular. Era muy correcto", relató Castillo que contó además que Minnicelli lo había engañado con otro dato: le dijo que era hincha de River para congraciarse con el y sus 7 hijos.

Castillo aseguró que conoció su verdadera identidad tras la detención del empresario y que ese día supo también que era hincha de San Lorenzo, porque tenía un carnet de socio en la billetera que le secuestró la policía.

El día de la detención, Minnicelli se había acercado a la parte de adelante de la despensa a tomar una gaseosa con el hijo de Castillo y sus compañeros, que venían de ganar un partido de fútbol con el equipo de Chapadmalal, del cual era arquero.

Durante la ronda de celebración, un patrullero se estacionó a metros del grupo y, antes de que se acercara a los jóvenes futbolistas, notaron que Minnicelli se había ido sin que nadie se diera cuenta. 

La policía les pidió los documentos a todos bajo el pretexto de que había una denuncia porque estaban "tomando cerveza en la vía pública" y, luego, los devolvió sin mayores indicaciones.

Unos minutos más tarde, cuando Minnicelli se acercó nuevamente a la despensa, la policía lo detuvo. "¿Qué pasó, Roberto?", le preguntó Castillo. "Nada, Juan, perdí", fue la respuesta del prófugo que acababa de caer.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿El resultado general de las PASO en el país fortalece a Macri?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez