ARGENTINA / NEUQUEN

"Queremos ser el gobierno de las pymes", Afirmo el ministro Cabrera

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, expresó hoy que el de >Cambiemos pretende ser "el gobierno de las pymes" y aseguró que las pequeñas y medianas empresas "son el corazón productivo de la Argentina", en el marco de su visita a la localidad rionegrina de General Roca.

Economía / 11.08.2017 | 00:58

Fuente: TELAM

"Las pymes generan el 70% del trabajo en el país", manifestó el ministro tras finalizar un encuentro con 15 dirigentes de distintos sectores productivos de Río Negro.

Durante el encuentro, el funcionario impulsó a los productores a que se registren en la ley pymes para empezar a aprovechar los beneficios de la ley, ya que desde que entró en vigencia las pequeñas y medianas empresas ahorraron $ 3.500 millones en todo el país.

"Trabajamos para que cada vez más pymes tengan acceso al financiamiento", sostuvo. 

En Río Negro sólo el 30% de las pymes están registradas, según citó el ministro.

Además, Cabrera visitó esta mañana a las pymes Cedisur (Comercialización y Distribución de Negocios Alimenticios en Río Negro y Neuquén) y José Sgrilletti (fábrica de máquinas frutihortícolas), con el objetivo de escuchar a las empresas, conocer su contexto y proyectos.

El ministro explicó que la ley pyme fue hecha a medida de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y que la normativa les permite pagar menos impuestos, hacer menos trámites y tener acceso a créditos a tasas más baratas que el promedio del mercado. 

Destacó luego que más de 300.000 pymes ya tienen los beneficios, a los que se accede registrándose por Internet en el Registro Pyme.

Acotó que, además, hay líneas de crédito, incluso si no están bancarizadas, como Fonapyme, mi primer crédito Pyme, Fondo Semilla o Comex si quieren exportar.

Durante su visita, Cabrera adelantó que en unos días permitirán la importación de bienes usados para la industria petrolera con aranceles del 7% o sin arancel (hasta ahora eran del 35%), con el objetivo de mejorar las inversiones en Vaca Muerta.

El funcionario consideró importante este nuevo paso para las pymes porque se les va a exigir a las empresas que importen esos bienes usados que compren bienes a proveedores locales por un porcentaje del valor importado. 

Explicó que dicha medida tendrá doble finalidad: mejorar la competitividad de las empresas petroleras y desarrollar proveedores locales en un contexto de mayor actividad.

El ministro había participado ayer del acto inaugural de un local de Cambiemos en la localidad de Cipolletti, como parte de campaña electoral a días de las PASO y para respaldar la lista de precandidatos de esa fuerza política, liderada por Lorena Matzen.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿El caso MALDONADO puede afectar negativamente al gobierno de Macri?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez