ARGENTINA / BUENOS AIRES

El kirchnerismo porteño cerró la campaña con un llamado a “votar contra el ajuste”

El espacio kirchnerista Unidad Ciudadana de la ciudad de Buenos Aires cerró hoy la campaña con un llamado a los porteños a “votar contra el ajuste” del gobierno de Mauricio Macri, mientras sus dirigentes consideraron que una buena elección el próximo domingo los llevaría a “ser la única fuerza opositora”.

Política / 09.08.2017 | 21:21

Fuente: TELAM

En el auditorio de la Universidad Metropolitana, los precandidatos a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Filmus y Gabriela Cerruti, y los precandidatos a legisladores porteños Mariano Recalde y María Rosa Muiños fueron los oradores de un acto muy prolijo y adaptado a los nuevos tiempos, con una gran pantalla led de fondo en el escenario y con la utilización de los hashtag #TuVozNuestraVoz y #AsiNoSePuedeSeguir.

Fiel a su estilo académico, Filmus fue el encargado de cerrar el acto sacándole una tarjeta amarilla al presidente -como en el fútbol- en advertencia y pidiendo a los porteños que “voten el domingo contra el ajuste porque si no le hacemos una advertencia a Macri, el ajuste en octubre será peor y todos seremos golpeados”.

Mostrando la lista de Unidad Ciudadana en la Ciudad junto al resto de los candidatos y el público presente, el legislador del Parlasur sentenció: “Esta boleta de Unidad Ciudadana porteña es la esperanza que le dirá al Gobierno: basta de ajuste”.

Al finalizar el acto, el ex ministro de Educación aseguró a Télam que una buena elección en las Paso para el kirchnerismo porteño significa “volver a ser la segunda fuerza política en la Ciudad para luego en octubre pelear por una victoria que le diga claramente a este gobierno que así no podemos seguir”. 

Con el mismo tono, Filmus fustigó a su competidora de Cambiemos la diputada Elisa Carrió porque en el acto de cierre pidió “perdón por los errores no forzados del Gobierno”. 

“Doctora Carrió, no son errores. Es la política de este Gobierno para privilegiar a unos pocos en desmero de la mayoría. Y no son forzados, sino que así es la única forma de aplicar esas políticas”.

“Los que evalúan como un éxito que cada día hay un pibe más en la cárcel son los que no evalúan como positivo que haya un piba más en la escuela”, señaló en referencia a la frase del precandidato a senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich. 

“Y por favor, no diga que si Evita viviera mataría a alguien porque Eva Perón es sinómigo de dignidad, de paz y amor. Sin dudas, estaría acompañando a los más humildes y perjudicados por este Gobierno”, agregó. 

“Macri nos dice que 'la Argentina arrancó, que crece'. Pero hay que decir la verdad, en el país lo único que crece es el desempleo y la pobreza”, remarcó Filmus quien consideró que “estamos frente a una elección decisiva para el país”. 

A su turno, Mariano Recalde sostuvo: “Este Gobierno es injusto, insensible e incapaz que generó una realidad angustiante que ya se nota un deterioro económico en los barrios porteños con testimonios dramáticos”.

“Si uno quiere darle un mensaje rotundo de descontento con este Gobierno, hay que votar a Unidad Ciudadana”, dijo el ex titular de Aerolíneas Argentinas quien además consideró que “somos mayoría lo que no queremos seguir por este camino”.

En tanto, Cerruti afirmó: “el único voto útil para el domingo es votar a Unidad Ciudadana” mientras que Muiños coincidió con otros precandidatos en pedirles a los vecinos que “se hagan escuchar con contundencia en las urnas”.

Sin la presencia de ningún precandidato bonaerense, en la Universidad Metropolitana estuvieron presentes el titular del PJ porteño Víctor Santa María; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados nacionales Juan Cabandié, Nilda Garré y Carlos Heller; la legisladora porteña Lorena Pokoik; el sindicalista Rodolfo Daer; y el dirigente Juan Manuel Olmos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional