CHILE / SANTIAGO DE CHILE

Adelantan detalles de las actividades que desarrollará el papa en Chile

La Comisión Nacional de la Visita del papa Francisco junto a representantes del Estado dio a conocer hoy parte de la agenda que tendrá el sumo pontífice en Chile, en donde se destacan las misas masivas que brindará en Santiago, Temuco e Iquique, además de compartir tres encuentros con la presidenta Michelle Bachelet.

Sociedad / 09.08.2017 | 15:40

Fuente: TELAM

El director ejecutivo de la Comisión, Javier Peralta, detalló que el papa visitaría, en la capital de Chile, la Catedral de Santiago, el Santuario del Padre Hurtado, el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú, la Pontificia Universidad Católica y La Moneda, donde mantendrá un encuentro con la presidenta Bachelet.

Los otros dos encuentros que tendrá con la mandataria serán al llegar al aeropuerto Internacional de Santiago, el 15 de enero, y la despedida en el Aeropuerto de Iquique, tres días más tarde.

Javier Peralta también confirmó que las misas masivas se realizarán en lugares que sean amplios, accesibles y que cumplan con los distintos requerimientos tanto logísticos como de acceso, para que puedan recibir al mayor número de peregrinos posibles.

Ante la consulta de qué lugares visitará en Temuco e Iquique, Peralta aclaró que el papa estará pocas horas en estas regiones, entonces la actividad principal va a ser una misa masiva.

Estas misas masivas se realizarán en Quehue en Temuco y en Playa Lobito en Iquique, desde donde partirá al aeropuerto para dirigirse a Perú.

El coordinador de Estado de la visita del Pontífice, Benito Baranda, destacó que “desde el Estado hemos trabajado de manera bastante coordinada con la Comisión de la Iglesia, tratando de facilitar que los lugares se presten para estos encuentros masivos y de facilitar toda la infraestructura posible que permita que esta visita sea una visita bien llevada y que cumpla con los objetivos que se deseen”.

Por último, en las ciudades se confirmó que el papa Francisco se movilizará en auto y en el Papa Móvil.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿El caso MALDONADO puede afectar negativamente al gobierno de Macri?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez