ARGENTINA / SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

EL turismo generó ingresos en Tucumán por 237 millones de pesos en el mes de julio

El receso invernal en la provincia de Tucumán, que abarcó el período comprendido entre el 8 y el 29 de julio, representó ingresos del orden de los 237 millones de pesos, con un gasto promedio de 1.359 pesos diarios por persona, informó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Lugares / 09.08.2017 | 14:13

Fuente: TELAM

"Es un muy buen número para la temporada", destacó el funcionario, y sobre todo si se tiene en cuenta el cierre temporal del Aeropuerto Benjamín Matienzo, que se encuentra en refacciones.

Giobelina señaló como puntal del éxito de la temporada "el gran trabajo acumulado entre los sectores público y privado, además de la promoción realizada en diversos puntos del país”.

El funcionario explicó que los turistas que visitaron la provincia en esta temporada llegaron desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, “y también un porcentaje de turismo extranjero, que se afianzará aún más en el segundo semestre con la apertura del aeropuerto y con la llegada de Latam que unirá la provincia con Santiago de Chile y Lima”.

Por su parte, Guillermo Autino, miembro del Tucumán Bureau, sostuvo “aún hay que seguir trabajando más en la infraestructura, en el desarrollo de productos y apostar a la capacitación del recurso humano.
Esto, junto al mejoramiento del aeropuerto y la llegada de nuevas líneas aéreas, nos hace ver que estamos en el camino correcto”.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
La Selección Argentina clasifica al Mundial de Rusia?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez