ARGENTINA / BUENOS AIRES

La robótica será el eje de la cuarta olimpíada Argentina de tecnología del ITBA

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzará el próximo 28 de marzo la Cuarta Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec 2018), destinada a los alumnos secundarios de todo el país y que en esta oportunidad abordará la temática Robótica. 

Tecno / 12.03.2018 | 18:48

Fuente: TELAM

El evento, cuya presentación comenzará a las 11 en la sede principal del Instituro (Av. Madero 399, CABA), tiene como objetivo generar un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología. 

Así, los temas de la OATec 2018 se referirán a las diversas áreas de la robótica, como nanotecnología, mecatrónica y biotecnología, entre otras, informó el ITBA en un comunicado.

A partir de abril y hasta fines de julio, los colegios, docentes, tutores y alumnos podrán inscribirse para comenzar a trabajar y formar parte de la selección de finalistas que se realizará el 7 de septiembre, a través de una evaluación online nacional. 

En octubre, al igual que en las ediciones anteriores, se desarrollará la competencia final en los laboratorios del ITBA.

"Desde la universidad buscamos promover habilidades científico-tecnológicas en los alumnos, las cuales les permitan resolver problemas, fomentar su curiosidad y lograr un aprendizaje significativo", señaló el presidente de la OATec, Norberto Lerendegui.

"La ciencia y la tecnología forman parte de la vida diaria de los jóvenes, por lo que participar desde el nivel secundario e incluso desde más pequeños en actividades relacionadas con la tecnología y, en este caso, la robótica, contribuye a estimular el interés en esos campos", agregó.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional