ARGENTINA / BUENOS AIRES

Una muestra de obras en papel, en el museo de arte popular José Hernández

La muestra "Espacios desde vacíos" de la artesana y artista Noemí Zlochisti, quien realiza obras en papel que forman parte del patrimonio porteño, podrá visitarse a partir de mañana en el Museo de Arte Popular José Hernández, de la Ciudad de Buenos Aires.

Cultura / 09.03.2018 | 09:22

Fuente: TELAM

Noemí Zlochisti comenzó hace una década a trabajar este material con una colección de piezas utilitarias construidas con tiras de papel enrollado, que al desplazarse unas de otras formaban cuencos de diversas formas y tamaños. 

Con la utilización de esta técnica resultó premiada por el Museo en la Bienal de Artesanías de Buenos Aires y esas obras son desde entonces patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, informó el gobierno porteño. 

Desde 2010 investiga y crea utilizando además el calado en papel, y sus obras artísticas y artesanales son exhibidas en galerías y vidrieras de arte, museos y coleccionistas internacionales. 

"Cuencos, instalaciones y obras bidimensionales se originan en un mismo espacio conceptual; se trata de un mundo desconocido para muchos donde el papel juega, en manos de Noemí, un rol único, descollante", consideró Camila Feal, curadora de la exhibición. 

Durante la exposición se realizarán visitas guiadas y el viernes 20 de abril de 15.00 a 18.00 la artista brindará gratis un taller de calado en papel, con cupos limitados. Los interesados podrán inscribirse en cursosmapjh@gmail.com.

La muestra se inaugurará hoy a las 18.30, en el Museo de Arte Popular José Hernández, ubicado en Avenida del Libertador 2373.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional