ARGENTINA / BUENOS AIRES

El choque de un dron provocó un incendio en un bosque de Estados Unidos

El propietario de un dron fue acusado de iniciar un incendio, luego de que su vehículo aéreo no tripulado se estrellara y destruyera con el fuego alrededor de 1,2 kilómetros cuadrados de pastizales en el bosque nacional Coconino de Arizona, Estados Unidos. 

Tecno / 12.03.2018 | 12:24

Fuente: TELAM

En caso de resultar culpable del incidente, que tuvo lugar la semana pasada, el dueño del dron puede llegar a enfrentar desde una multa o servicio comunitario, hasta una sentencia en prisión, informó hoy la BBC. 

De acuerdo con el informe policial, el dron se estrelló y luego provocó un incendio en el pasto seco de un área llamada Kendrick Park, cerca de Flagstaff, que fue controlado por 30 bomberos.

Durante ese proceso, fueron emitidas advertencias a los conductores que circulaban por la zona debido a que el denso humo del fuego dificultaba las condiciones de manejo en las rutas. 

Si bien es legal volar un dron en un bosque nacional en los Estados Unidos, existen regulaciones estrictas que establecen cuándo y dónde se puede hacer. 

En particular, estos vehículos no deben volar en áreas silvestres ni en zonas donde los incendios forestales están activos.

En 2017, los helicópteros que ayudaron a combatir un incendio en el mismo bosque fueron obstaculizados por un dron, cuyo piloto no fue identificado, que estaba sacando fotos del incendio.

El año pasado, una persona en situación de calle recibió una condena de 12 meses de cárcel y una multa de 12.000 dólares después de que el fuego de su cocina prendiera fuego de forma accidental una parte del bosque de Arizona.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales