ARGENTINA / BUENOS AIRES

Google rinde homenaje a García Márquez a 91 años de su nacimiento

Google decidió celebrar hoy el 91 aniversario del nacimiento del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (1927-2014), uno de los escritores más celebrados de la literatura universal, con un colorido doodle que evoca los paisajes oníricos de Macondo, el pueblo ficticio de "Cien años de soledad", su obra cumbre.

Cultura / 06.03.2018 | 13:11

Fuente: TELAM

Los analógicos que reniegan de la tecnología querrán saber que "doodle" se denomina al diseño especial alusivo a cualquier situación que decora la página principal de Google (en el caso de la Argentina, cuando uno abre www.google.com.ar), creaciones que en los últimos años se han sofisticado cada vez más.

Mariposas amarillas, peces de colores, una iglesia, un tren y una vegetación tropical dan forma y color a este diseño que recrea el pueblo que el escritor colombiano escenificó no solo en "Cien años de soledad", sino también en "Los funerales de la Mamá Grande" y "La hojarasca".

Nacido en el pueblo de Aracataca hace 91 años, García Márquez fue el referente indiscutido del llamado "realismo mágico latinoamericano", un maestro del periodismo y uno de los protagonistas del "Boom" que junto a escritores como Julio Cortázar, Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa posicionó, a mediados del siglo XX, a la literatura latinoamericana en todo el mundo.

Gracias a la saga de la familia de Aureliano Buendía, García Márquez hizo de Macondo un lugar mítico de la literatura latinoamericana. La obra cumbre de este escritor -una narración insólita y desmesurada de más de 500 páginas- se publicó por primera vez en Buenos Aires en 1967, y en poco tiempo provocó el ascenso vertiginoso de García Márquez a la fama, gracias a la traducción a 40 idiomas y los millones de ejemplares vendidos en el mundo, hasta que obtuviera el Premio Nobel en 1982.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional