ARGENTINA / CÓRDOBA

La Fiesta del Vino y la Vid se hará este mes en el Valle de Calamuchita

La 4ª Fiesta del Vino y la Vid se realizará del 23 al 25 de este mes en las localidades cordobesas de La Cumbrecita, Villa Ciudad Parque, Los Reartes y Villa General Belgrano, donde los turistas serán esperados con numerosas propuestas, informó hoy la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Lugares / 09.03.2018 | 21:20

Fuente: TELAM

Serán tres jornadas para disfrutar de los viñedos y bodegas de la zona, con una grilla de actividades que tendrán a los vinos del Valle de Calamuchita como protagonistas.

La Fiesta será una oportunidad para introducirse y conocer más sobre el proceso del vino y degustar producciones de extraordinaria calidad y refinamiento. 

El sábado se hará la ceremonia del pisado de la uva y el domingo una búsqueda del tesoro con acertijos, además de música y espectáculos.

Seis viñedos y bodegas confirmaron su participación: Vista Grande (Villa Ciudad Parque), Famiglia Furfaro (Villa Ciudad Parque), Las Cañitas (La Cumbrecita), Costa Verde (Villa Ciudad Parque), Finca Las Acacias (Loma Alta) y Pu Duan (Villa General Belgrano).

La ACT precisó que el viernes 23, en Villa General Belgrano, tendrá lugar una degustación de vinos de la región en el local Froilán, denominado "Vinos con Historia".

El 24 a partir, en la Posada Punto Claro de Villa Ciudad Parque, habrá un pisado de la uva y luego se ofrecerá un almuerzo con espectáculos musicales.

El mismo día, en la antiquísima Capilla Inmaculada Concepción de los Reartes, reconocidos artistas realizarán obras con el vino de la Bodega Río del Medio, de esa localidad.

La exposición se complementará con una demostración gastronómica y degustación de Vinos de Calamuchita y por la noche tendrá lugar la presentación, en concierto de música clásica con entrada gratuita.

Por último, el domingo 25, en Villa General Belgrano se esperará a los visitantes para participar de una "Búsqueda del Tesoro del Vino y la Vid" y un concurso de acertijos con consignas de recorrido y premios.

También se podrán visitar viñedos y bodegas de la región, como Bodega Las Cañitas, Viñedo Costa Verde, Viñedo y Bodega Vista Grande, Bodega Famiglia Furfaro y Viñedo Finca Pu Duan.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional