ARGENTINA / BUENOS AIRES

Daddy Yankee y Ozuna hacen una fiesta a puro reggaetón en GEBA

Daddy Yankee, el galardonado padre del reggaetón, y Ozuna, la revelación de ese género musical, se presentaron anoche en el estadio de GEBA, donde brindaron una gran fiesta reggaetonera para una multitud de fans que desafió a la lluvia y disfrutó con los principales éxitos de ambos cantantes.

Espectáculos / 11.03.2018 | 09:51

Fuente: TELAM

Los dos artistas portorriqueños se presentaron ante 15 mil personas en su gira nacional, que los llevará juntos y por separado por varias ciudades que pronto se anunciarán.

El show que protagonizaron los dos boricuas contuvo todos los ingredientes que podían esperar y exigir sus fervorosos seguidores, como lo fueron cataratas de hits que corearon hasta quedarse sin voz, fiesta y mucho, pero mucho baile, al ritmo de la música latina que es furor en el mundo y que atrapaba a todas las generaciones. 

El clima festivo quedó demostrado en las plateas y en el campo de GEBA, donde se muchas familias, parejas y grupos de amigos, muchos llegados desde diferente ciudades del Interior del país y hasta de Uruguay, se movieron al ritmo de todos los temas que desde hace más de dos décadas se ubican en la cima de los playlists de radios y boliches.

Jorgelina, quien hace poco celebró las cuatro dácadas de vida, le hizo la gamba a sus hijos y se bailó todos los éxitos de "King Daddy", pero luego disfrutó viendo como Luciano, de 18, y Joaquín, de 11, se dejaban la garganta en cada canción del "Negrito de ojos claros", el heredero del género.

La puesta en escena resultó sencilla y elegante, sin efectos deslumbrantes, con una importante parrilla de luces y lásers, tres pantallas, fuegos artificiales y fogonazos sobre un escenario donde los puertorriqueños brillaron.

La apertura de la noche, alrededor de las 21.45, estuvo a cargo de Daddy Yankee, completamente vestido de negro, con un set que tuvo todos los hits de su larga trayectoria y los nuevos éxitos.

"Lo que Pasó, Pasó", "Rompe", "Limbo", "Llamado de emergencia", "Hula Hoop" y "Gasolina" fueron algunos de los muchos temas que cantó el "Big Boss" para deleite de todos los presentes, que se movieron y cantaron. 

Fue una hora y cuarto donde no solo hubo reggaetón, si no que Daddy Yankee tuvo tiempo para demostrar todas sus condiciones para el free style e improvisar un rap agradeciendo el cariño de la gente.

Sin lugar a dudas tuvo dos momentos de mayor adrenalina. El primero llegó con su reciente tema "Dura", que con menos de dos meses desde su lanzamiento ya superó los 370 millones de vistas en la plataforma YouTube y ya llegó a los 100 millones de descargas en Spotify, y del mega hit "Despacito", donde DY le pidió al público que fuera partener y cantara la parte de Luis Fonsi. 

Las estrellas empezaron a esconderse y algunas nubes que presagiaban lleuvia empezaron a encapotar el cielo porteña, pero la gente ni se inmutó. Faltaba el segundo plato fuerte de la noche y los más jóvenes, que desde temprano habían acampado a la espera del show, le ponían el pecho al viento y al abrupto bajón de temperatura.

Pasadas las 23.30, con jeans blancos, remera del mismo color y campera de cuero marrón, Ozuna saltó a escena, arrancando el primer alarido de la noche, en la cual no pasó por alto ninguno de sus temas más escuchados, en un recorrido al que le puso toda la energía.

"Odisea", "Corazón de seda", "Síguelo Bailando", "Se Preparó", "El Farsante", "Tu Foto", "Egoista", "Una flor", "Solita" y "Si no te quiere" sonaron a lo largo del show, que a lo largo de una hora y media fue acompañado con relámpagos y centellas que amezaban el aguante de los fans e iluminaban tanto o más que los lasers.

No faltó su gran éxito "Criminal" ni la versión a dúo con Daddy Yankee de "La Rompe Corazones", el tema que lleva más de 660 millones de views en Youtube, ni lo momentos de agradecimieto al público y, para eso, hizo subir al escenario a la pequeña Milagros, de unos 9 años, a quien le regaló una gorra autografiada y la abrazó cuando rompió en llanto de la emoción.

Ozuna y Daddy Yankee continuarán juntos la fiesta el 13 de marzo con un segundo show en el Hipódromo de Rosario y luego el 15 de marzo en Bahía Blanca.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional