CHINA / BEIJING

China crea plataforma de código abierto para liderar en Inteligencia Artificial hacia 2030

El gobierno chino anunció hoy la creación de una plataforma de código abierto para impulsar el desarrollo de una "nueva generación" de inteligencia artificial (IA) con la que buscará liderar ese campo de innovación hacia el año 2030. 

Tecno / 10.03.2018 | 12:09

Fuente: TELAM

Durante una rueda de prensa en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo chino, el ministro de Ciencia y Tecnología Wan Gang aseguró que "se necesitan plataformas de código abierto para que la IA pueda jugar un mayor papel y facilitar a los emprendedores el acceso a los recursos".

Al ofrecer esta tecnología en plataformas de código abierto se fomentará su uso por parte de científicos y una rápida expansión, lo que permitirá crear una "nueva generación de IA", explicó.

"El nivel de innovación científica ha mejorado. Estamos liderando en muchas áreas y nos estamos poniendo al día en otras", dijo Wan, que también insistió en la necesidad de fortalecer la regulación de la tecnología de inteligencia artificial.

'Mejoraremos las políticas, leyes y regulaciones con el objetivo de superar los posibles desafíos que suponga este despliegue en aspectos como la ética social, la estructura laboral, privacidad y seguridad nacional', añadió.

Según informa la agencia EFE, el ministro chino destacó que este tipo de tecnología "ha sido un área de desarrollo en China desde 1980" y ahora el país asiático quiere liderar el sector a través de un plan nacional impulsado por el presidente, Xi Jinping, que integra a todos los ministerios, para aplicarla en todos los ámbitos.

La estrategia establece que la producción de tecnología relacionada con la IA alcance los 22.000 millones de dólares en 2020, los 60.000 millones en 2025 y los 147.000 millones en 2030, "colocando a China al nivel de los países líderes en este sector y su aplicación"

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional