ARGENTINA / VIEDMA

El Ironman 2018 tendrá en Bariloche un impacto económico de $100 millones

El Ironman, una carrera que combina natación, ciclismo y pedestrismo y este año se realizará en San Carlos de Bariloche, despertó gran interés turístico y se estima que su impacto económico superará los 100 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

Lugares / 09.03.2018 | 18:17

Fuente: TELAM

La edición 2018 de esta prueba contará con 1.680 competidores de todo el mundo, que junto a sus acompañantes sumarán unos 16 mil turistas.

El cálculo de gastos por 100 millones de pesos contempla pasajes, hotelería, gastronomía y otros servicios turísticos.

En tanto, la Encuesta de Coyuntura Hotelera de la Secretaría de Turismo de Bariloche destacó que para el fin de semana, a raíz de la prueba, "habrá una afluencia cercana a los 16.000 turistas", quienes con una estadía promedio de 4,5 días generarán unas 64.000 pernoctaciones.

En ese sentido, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte rionegrina, Arabela Carreras, señaló que "en esta época del año, la mayor parte de los turistas son argentinos" y aclaró que con el Ironman, para marzo "se esperan valores superiores a lo habitual en cuanto al porcentaje de turistas no residentes".

Carreras aseguró que "con este panorama se estima que las 26 mil plazas hoteleras de Bariloche superen la ocupación promedio semanal del 63% y alcance picos de hasta el 70% el sábado y domingo próximos".

La competencia contará con 1.680 corredores de 31 países a quienes acompañan unas 3.000 personas aproximadamente.

Entre ellos habrá 40 competidores barilochenses, que correrán acompañados por más de 500 voluntarios.

Los competidores que participen en el Ironman 2018 deberán completar un recorrido de 1,9 kilómetros de nado en el lago Moreno, 90 de ciclismo desde el Llao Llao y 21 de pedestrismo.

Las calles comprometidas para la competencia, entre ellas la Avenida Bustillo, se cerrarán a las 5.30 y se habilitarán con el transcurrir de la carrera.

La actividad, de una magnitud única en el mundo, se desarrollará sobre diferentes trazados de Bariloche, con un gran despliegue y mucha complejidad.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional