ARGENTINA / SAN SALVADOR DE JUJUY

Confirman 10 atenciones diarias por un brote de conjuntivitis en Jujuy

Autoridades sanitarias de Jujuy confirmaron hoy un brote de conjuntivitis por el "importante" incremento de consultas en la ciudad de Libertador General San Martín -a 66 kilómetros al noreste de la capital provincial-, con por lo menos 10 atenciones diarias, lo que ya superara los casos esperados para todo el año.

Salud / 10.03.2018 | 13:25

Fuente: TELAM

"Las consultas empezaron a salir a la luz desde mediados de febrero y fueron incrementándose con el paso de los días", indicó a Télam la directora provincial de Atención Primaria de la Salud (APS), Liliana Flores, al marcar que por tal motivo "se extremó la difusión de las pautas de prevención".

Si bien no se dieron a conocer el número de casos registrados hasta la fecha, la funcionaria señaló que el incremento de consultas, atendidas tanto en el hospital Oscar Orias, de la citada ciudad, como en los centros periféricos, "superó el número de casos esperado para esta época del año".

"Según lo recogido en consultorios hospitalarios y en Centros de APS, tanto del área pediátrica como de adultos, el incremento se notó cuando alcanzaron las 7 consultas en un total de 20 turnos por profesional", detalló flores.

Y advirtió, que de todas maneras "ningún caso presentó complicaciones mayores ni precisó de derivación a un centro de mayor complejidad", siendo tratados hasta el momento de manera ambulatoria.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales