ARGENTINA / SANTA FE

"A dos años de la emergencia energética, hoy inauguramos la central productora número 26"

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, resaltó hoy que "a dos años de haber dictado la emergencia energética en la Argentina, hoy estamos abriendo la central productora número 26", al inaugurar una central termoeléctrica en la localidad santafesina de Timbúes junto al gobernador Miguel Lifschitz.

Política / 10.03.2018 | 10:04

Fuente: TELAM

"Hace poquito más de dos años dictamos con (Juan José) Aranguren la emergencia energética en la Argentina porque recibimos un sistema energético colapsado", dijo Peña.

"Dos años después estamos inaugurando esta central que es la número veintiséis que se construyeron en muy poco tiempo, poco más de un año y que hoy permitió que en febrero alcanzáramos el pico máximo de demanda eléctrica en nuestro país y que fuera íntegramente cubierto por nuestra propia generación", afirmó.

"Esto demuestra que ese crecimiento que estamos generando como país lo estamos pudiendo también sustentar desde el crecimiento de la energía gracias a toda la cadena que viene trabajando", enfatizó.

Y consideró que "esta central genera un piso en lo que es el desarrollo para la zona y para todo el país, por eso queremos reiterar la importancia de seguir apostando a ese desarrollo energético que nos va a permitir crecer por las próximas décadas, alimentar un desarrollo productivo en todo el país y que genere ese trabajo que necesitamos para combatir la pobreza".

La Central de Cogeneración Timbúes que fue puesta en marcha hoy pertenece al grupo Albanesi que realizó una inversión de 181 millones de dólares y que aportará 170 Mw de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Esta iniciativa forma parte de la convocatoria que hizo el Gobierno nacional a través de la Resolución 21 de 2016, con la cual el Ministerio de Energía buscó responder a la emergencia de generación a partir de proyectos de generación térmica.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo: "Es un proyecto emblemático, de los nuevos proyectos que se están poniendo en marcha en la Argentina y que vienen a cumplir un rol fundamental en la región porque estamos ubicados en un cordón agroindustrial exportador más grande del mundo por eso hablar de energía en esta región es vital".

"Ojalá que tengamos inauguraciones de este tipo con frecuencia porque esto nos habla de una Argentina que mira el futuro y va sentando las bases de un desarrollo sustentable",
concluyó.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional