ARGENTINA / SANTA FE

Docentes santafesinos rechazaron nueva oferta salarial y paran por 48 horas

El sindicato de docentes públicos de Santa Fe rechazó la nueva oferta salarial de paritarias propuesta por el gobierno provincial y decretó dos días de paro para la próxima semana, informaron fuentes gremiales.

Sociedad / 10.03.2018 | 09:31

Fuente: TELAM

El gobierno santafesino ofreció hoy a los maestros un incremento del 16 por ciento en tres etapas, mejorando en un punto el porcentaje de la primera cuota del aumento salarial.

La propuesta fue rechazada por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), cuyos dirigentes indicaron que “está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año”.

La oferta rechazada incluye, además, una cláusula de actualización salarial sujeta a la inflación.

“Desde Amsafé reiteramos que defenderemos el salario y las condiciones de trabajo y, en el marco de lo resuelto por la asamblea provincial del pasado 1º de marzo, queda ratificado el paro de 48 horas de la semana próxima”, señaló la entidad gremial a través de un comunicado.

Las medidas de fuerza se realizarán “el martes 13 y miércoles 14 de marzo con movilización provincial a la capital de Santa Fe” en la segunda jornada de la medida de fuerza, agregaron.

La propuesta oficial del gobierno de Miguel Lifschitz a los maestros públicos consiste en una suba salarial del 16 por ciento pagadera en tres tramos.

Una cuota en marzo del 7 por ciento, otra en julio del 4 por ciento y la última en octubre, de 5 puntos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales