ARGENTINA / RÍO GALLEGOS

Nación y Santa Cruz acordaron la puesta en marcha de un Centro de Medicina Nuclear

El gobierno de Santa Cruz y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) acordaron hoy la puesta en marcha de un Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear en la capital de la provincia, que comenzaría a funcionar el mes próximo.

Salud / 08.03.2018 | 21:01

Fuente: TELAM

“Es un placer llegar a este momento no solo porque esto indica que el Centro está concluido sino también equipado”, dijo el titular de la CNEA, Osvaldo Calzetta Larrieu, y estimó que “los primeros servicios podrían empezar a funcionar en el mes de abril”.

El funcionario firmó el convenio en representación del Gobierno nacional, que concluyó la obra iniciada por la administración anterior, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno junto a la mandataria provincial, Alicia Kirchner.

“En Santa Cruz hay entre 700 y 1.000 pacientes diagnosticados con cáncer”, dijo la Ministro de Salud, Rocío García, y destacó que este centro “único en la Patagonia" les permitirá realizar tratamientos que hoy implican "derivaciones, desarraigo y necesidad de contención familiar”.

Para la gobernadora Kirchner, la firma de este convenio con el gobierno nacional “fue un acto de madurez política”.

Las partes acordaron que la administración del centro de medicina nuclear estará a cargo de la provincia a través de la creación de una fundación, en tanto la CNEA garantizará la asistencia científico-tecnológica, la capacitación de los recursos humanos y la provisión de radiofármacos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional