ARGENTINA / SALTA

Los afiliados a las obras sociales provinciales tendrán descuentos en el Tren a las Nubes

Los afiliados a las obras sociales provinciales del país accederán a un descuento del 15 % en el Tren a las Nubes, los martes y jueves, informaron hoy desde el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra).

Lugares / 06.03.2018 | 13:40

Fuente: TELAM

La iniciativa es parte de un acuerdo firmado el fin de semana entre el titular del Cosspra, Martín Baccaro, y el presidente de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes, Carmelo Russo, y beneficiará a unos 7,2 millones de afiliados de las obras sociales provinciales.

El descuento se aplicará únicamente en las salidas programadas para los martes y jueves, y no rige para fechas especiales, como Semana Santa, vacaciones de invierno o fines de semana largo. 

Para la compra de los pasajes los afiliados se deberán presentarse en las oficinas del Tren a las Nubes, en galería Baccaro, local 33, de la ciudad de Salta, con su DNI, y original y fotocopia de la credencial afiliatoria. 

Quienes realicen la compra por teléfono, deberán indicar que son afiliados a una obra social provincial y presentar posteriormente la documentación requerida.

El actual circuito del Tren a las Nubes incluye la salida en colectivos desde Salta recorriendo la ruta 51 hasta el paraje Alfarcito, donde se brinda un desayuno con productos elaborados en la zona. 

Luego el viaje continúa hasta llegar a San Antonio de los Cobres, donde el contingente se traslada a la estación de trenes para embarcar en el Tren a las Nubes, que los llevará al Viaducto La Polvorilla.

Tras un recorrido de una hora se llega al viaducto, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, donde se atraviesa una de las obras de ingeniería más imponentes del siglo pasado.

Luego de 30 minutos se regresa a San Antonio de los Cobres para almorzar en el Mercado Artesanal antes de volver a Salta, con una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq Nan (Camino del Inca), declarado Patrimonio de la Humanidad, y donde se puede visitar el Museo del Sitio y comprar artesanías a productores locales.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional