ARGENTINA / SALTA

Salta difunde su agenda turística para Semana Santa

La provincia de Salta difundirá mañana en su casa de la ciudad de Buenos Aires su oferta turística, cultural y religiosa para Semana Santa, como parte de acciones de promoción que se desarrollarán también en Córdoba y Tucumán, informó el Ministerio de Turismo y Cultura local.

Lugares / 06.03.2018 | 12:56

Fuente: TELAM

La Casa de Salta en Buenos Aires hará los anuncios a las 18.00, mientras que el jueves hará la misma presentación en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba y el 12 de marzo próximo en Tucumán. 

En las presentaciones dirigidas a p eriodistas, agentes de viajes y público en general, se difundirá el calendario de actividades organizado desde la cartera turística provincial junto a los diferentes municipios de la provincia.

Además, se realizarán presentaciones de productos circuitos turísticos, habrá sorteos para conocer Salta, degustación de la gastronomía regional y shows musicales.

Durante Semana Santa las celebraciones en diferentes puntos de la provincia toman un hondo sentido popular y religioso, fundiéndose con las tradiciones propias en cada región.

En los Valles Calchaquíes se destacan el Vía Crucis de Seclantás y el de San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos. 

También es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos. 

Chicoana, con más de 120 personas en escena, recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural, mientras que la región histórica y gaucha del sur presenta en Metán el Vía Crucis Gaucho, realizado a caballo.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez