ARGENTINA / SALTA

Salta difunde su agenda turística para Semana Santa

La provincia de Salta difundirá mañana en su casa de la ciudad de Buenos Aires su oferta turística, cultural y religiosa para Semana Santa, como parte de acciones de promoción que se desarrollarán también en Córdoba y Tucumán, informó el Ministerio de Turismo y Cultura local.

Lugares / 06.03.2018 | 12:56

Fuente: TELAM

La Casa de Salta en Buenos Aires hará los anuncios a las 18.00, mientras que el jueves hará la misma presentación en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba y el 12 de marzo próximo en Tucumán. 

En las presentaciones dirigidas a p eriodistas, agentes de viajes y público en general, se difundirá el calendario de actividades organizado desde la cartera turística provincial junto a los diferentes municipios de la provincia.

Además, se realizarán presentaciones de productos circuitos turísticos, habrá sorteos para conocer Salta, degustación de la gastronomía regional y shows musicales.

Durante Semana Santa las celebraciones en diferentes puntos de la provincia toman un hondo sentido popular y religioso, fundiéndose con las tradiciones propias en cada región.

En los Valles Calchaquíes se destacan el Vía Crucis de Seclantás y el de San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos. 

También es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos. 

Chicoana, con más de 120 personas en escena, recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural, mientras que la región histórica y gaucha del sur presenta en Metán el Vía Crucis Gaucho, realizado a caballo.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional