ARGENTINA / BARILOCHE

La Fiesta Nacional del Chocolate tiñe de aroma y sabor el fin de semana en Bariloche

En la Fiesta Nacional del Chocolate, que se desarrollará del 29 de marzo al 1 de abril en Bariloche, se distribuirán unos 10.000 huevos de pascua a los turistas, se elaborará la barra de chocolate más grande del mundo, y se podrán realizar catas a ciegas, entre otras actividades, informó hoy el municipio loca

Lugares / 06.03.2018 | 12:06

Fuente: TELAM

Como cada año, el Conejo de Pascuas será el anfitrión de la festividad en su Casa de Chocolate, ubicada en el Centro Cívico, y hará entrega de 10.000 huevos de Pascua hechos con el más fino cacao, a sus visitantes. 

Por otro lado, la calle Mitre pasará a ser el “Paseo de Chocolate”, en donde se podrán realizar a durante los 4 días todo tipo de actividades en torno al chocolate: catas a ciegas, magia y hasta intervenciones artísticas, entre otras.

El viernes 30 de marzo, 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas locales elaborarán la barra de chocolate más larga del mundo, de unos 200 metros de largo y más 2 toneladas de peso, de los cuales  400 kilos provendrán de maníes, nueces, pasas de uva y crocantes, mientras que el sábado será el turno de los espectáculos musicales.

La Fiesta Nacional del Chocolate, un evento fijo en el calendario de Bariloche, recibe cada año a miles de turistas que colman la capacidad hotelera de la ciudad.

Bariloche cuenta con más de 20 negocios dedicados al chocolate, confecciona 1.000 toneladas anuales de ese tradicional producto y genera 1.500 puestos de trabajo.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional