ARGENTINA / BUENOS AIRES

Envían 200 agentes de la Federal a Santa Fe para reforzar la lucha contra el narcotráfico

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy el envío de 200 efectivos de la Policía Federal a la ciudad de Santa Fe para combatir al narcotráfico y prorrogó, con el gobernador Miguel Lifschitz, el convenio para mantener a los 3.000 efectivos que están en esa provincia desde 2016.

Política / 06.03.2018 | 21:48

Fuente: TELAM

"En principio hemos establecido para el próximo trimestre un refuerzo de fuerzas federales con agentes de la Policía Federal Argentina que van a venir a la provincia de manera inmediata", anunció la ministra de Seguridad en una conferencia de prensa en la sede de Gobernación de Rosario.

"Son 200 policías federales que irán a la ciudad de Santa Fe y estamos terminando de analizar el numero para la ciudad de Rosario", señaló.

A su vez, dijo que junto al ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y el gobernador Lifschitz "estamos determinando la reestructuración y reposicionamiento de los 3.000 efectivos que también están en apoyo de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico".

Bullrich hizo esas declaraciones al firmar este mediodía en Rosario una prórroga del convenio que el gobierno nacional y el provincial suscribieron en setiembre de 2016 para mantener la seguridad en Santa Fe y coordinar el trasladó tres mil efectivos de las fuerzas federales en los puntos calientes del territorio.

La ministra enfatizó que "hemos trabajado con la provincia de Santa Fe temas importantes respecto a que no resurja ningún tipo de banda que pueda intentar copar territorios, que es lo que trabajamos en todo el país para que la gente esté más segura y tranquila".

Además, "hemos planteado una mirada integral para los temas de la seguridad como lo estamos haciendo a nivel nacional", sostuvo, y señaló que "mañana vamos a tener una reunión con todos los ministros del país para trabajar algunos temas que preocupan a los argentinos, como los robos".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional