ARGENTINA / BUENOS AIRES

La Rosarina María Luque expone sus obras realizadas en una residencia artística en Brasil

"Lejos de internet", una exposición de pinturas recientes de la artista rosarina María Luque, reconocida por ser la autora de "La mano del pintor", una novela gráfica sobre Cándido López, inaugura el próximo 17 de marzo en la porteña galería Mar Dulce.

Cultura / 05.03.2018 | 12:50

Fuente: TELAM

La muestra incluye una selección de 28 pinturas que Luque realizó durante su estadía en una residencia para artistas en una histórica hacienda cafetera en São José do Vale do Rio Preto, en Brasil, sumergida en un paisaje de colinas, bosques y arroyos, sin mucha conexión con el exterior.

"Estar 'Lejos de internet' es poder apartarnos, al menos por un tiempo, del incesante flujo de información efímera. Alejarnos del 'ruido digital' que nos demanda una constante atención, que nos exige estar permanentemente alertas al correo que seguramente recibiremos, al próximo mensaje, la próxima imagen, el nuevo 'me gusta', la noticia que lo cambiará todo", detalla Luque.

Estas pequeñas obras, más que un diario de viaje, constituyen inventarios de viaje, pintadas con vibrantes colores en gouache sobre papel.

Las obras muestran multitud de objetos y seres nítidamente dibujados, que funcionan, en su gran mayoría, como descripciones de los distintos ambientes de la residencia, y que remiten al contacto con los aromas, sabores y texturas de la vida.

La muestra permanecerá hasta el 28 de abril, en la galería de Uriarte 1490, en el barrio de Palermo, de martes a sábados de 15 a 20, con entrada gratuita.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional