ARGENTINA / BUENOS AIRES

Sistemas sanitarios y malnutrición, en el foco de la agenda de salud de los países del G20

El fortalecimiento de los sistemas de salud, la malnutrición, con énfasis en la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil, la resistencia antimicrobiana, la lucha contra las pandemias y las emergencias sanitarias fueron los temas de salud que los países del G20 acodaron hoy tratar durante una reunión técnica que concluirá mañana. 

Salud / 05.03.2018 | 21:45

Fuente: TELAM

“El G20 es un evento superlativo para el país. En el área de salud van a ser dos días intensos de trabajo y es fundamental porque significa tener una agenda compartida con los principales países del mundo”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, al inaugurar las reuniones.

El ministro también definió cuáles serán prioridades de la agenda de reuniones de salud durante el 2018. 

Las temáticas “son todas muy relevantes para la salud pública y ojalá lleguemos a una declaración que permita abrir las puertas para poder establecer políticas globales en estas cuestiones”, dijo.

La reunión de mañana estará enfocada la malnutrición y particularmente en el sobrepeso y la obesidad infantil. 

Se trata del primero de los tres encuentros de Salud que organiza la presidencia argentina del G20. El segundo será en mayo, en Ginebra, y tratará el fortalecimiento de los sistemas de salud y su a desastres, pandemias y catástrofes. 

La tercera reunión será en octubre, en Córdoba, un día antes de la reunión de ministros de Salud. En esta última instancia se creará el documento a partir del cual van a debatir los líderes en la cumbre del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Participarán los referentes los miembros del G20 y los invitados de la presidencia argentina, Chile y Holanda. 

También estarán diversos organismos internacionales como el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional