ARGENTINA / BUENOS AIRES

Acuerdo entre laboratorios y ONGS facilitará acceso a tratamiento de la Hepatitis C en América Latina

Compañías farmacéuticas y organizaciones sin fines de lucro anunciaron hoy un trabajo de colaboración para proporcionar un tratamiento de la hepatitis C a precios más accesibles para pacientes en América Latina.

Salud / 05.03.2018 | 17:30

Fuente: TELAM

El anuncio fue hecho por la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi) y la Fundación Mundo Sano en conjunto con los laboratorios Elea Phoenix, de Argentina, y Pharco Pharmaceuticals, la mayor compañía farmacéutica de Egipto.

"Se estima que 3,5 millones de personas viven con esta enfermedad viral en la región, y aproximadamente 325.000 en Argentina. El alto precio de los tratamientos constituye una de las muchas barreras para acceder a una atención adecuada", informaron en una nota conjunta sobre el acuerdo alcanzado en el 18 ° Congreso Internacional de Enfermedades Infecciosas (ICID), que se llevó a cabo en Buenos Aires del 1 a 4 de marzo.

Agregaron que, por el entendimiento, Pharco suministrará los ingredientes farmacéuticos activos para sofosbuvir y el fármaco candidato ravidasvir, mientras que Insud Pharma y el laboratorio Elea registrarán, producirán y distribuirán ravidasvir y sofosbuvir en Latinoamérica. 

En tanto, la organización sin fines de lucro dedicada a la investigación y el desarrollo DNDi y la Fundación Mundo Sano colaborarán en actividades de concientización para maximizar el acceso a un diagnóstico fácil y un tratamiento accesible del virus de la hepatitis C.

Actualmente en la Argentina se dispone de un régimen de 12 semanas de tratamiento para la hepatitis C por un mínimo de US$ 7.000 que es cubierto por el sistema de salud del país. 

Si bien el costo de fabricar ravidasvir es potencialmente mayor que algunos antivirales de acción directa, gracias al compromiso asumido por todos los integrantes de esta colaboración, se calcula que el precio objetivo de la nueva combinación ravidasvir/sofosbuvir se situará por debajo de los US$ 500 en América Latina, según el acuerdo.

El entendimiento "podría transformar la dinámica de acceso al tratamiento del virus de la hepatitis C en Latinoamérica," manifestó la doctora Silvia Gold, presidenta de Mundo Sano.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional