ARGENTINA / BUENOS AIRES

Macri: "En la Argentina de hoy, la ley es igual para todos"

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que, "en la Argentina de hoy, la ley es igual para todos", aseguró que lo que "más" lo "enloquece" es la "cantidad de recursos con los que contaron y que despilfarraron" durante la gestión kirchnerista, y garantizó que su trabajo seguirá siendo "el mismo" sea cual sea el resultado de las próximas PASO. 

Política / 09.08.2017 | 00:15

Fuente: TELAM

"Mi trabajo va a ser el mismo en cualquiera de los dos resultados porque hago esto de corazón, convencido de que es lo mejor para los argentinos", aseveró el mandatario cuando, en una entrevista que concedió al portal de noticias Infobae.com fue consultado sobre la perspectiva electoral de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. 

En ese marco, el mandatario afirmó que, "como están las cosas, casi seguro" la ex mandataria consigna acceder a una banca en el Senado en las próximas elecciones legislativas de octubre y, acerca de un eventual triunfo de la ex presidenta en las PASO de este domingo, Macri sostuvo su "trabajo va a ser el mismo en cualquiera de los dos resultados".

Además, consideró que la actual, es "una campaña extraña" porque -sostuvo- "ahora copian nuestras formas de comunicación, copian y copian hasta la fotografía". 

"El otro día yo decía: qué lástima que no copien decir la verdad, ¿no?", disparó Macri respecto de la campaña kirchnerista en la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, afirmó que, "en la Argentina de hoy, la ley es igual para todos” y sostuvo que eso mismo le dijo a todos sus "amigos y afectos", a quienes les indicó que "ningún privilegio van a tener" por ser él Presidente. 

"Van a tener las mismas reglas que todos los demás", recalcó Macri, quien dijo estar poniendo demasiado de sí "como para estar amparando cualquier tipo de cuestión que no esté estrictamente dentro de la ley”.

En el extenso reportaje, el mandatario volvió a señalar que, al momento de asumir la Presidencia, encontró "un nivel de corrupción tremendo en los contratos firmados", e insistió con que "el kirchnerismo dejó mucho desquicio, corrupción y despilfarro". 

"Pero lo peor que encontramos para mí fue una profundización alarmante de un relato que lleva a que el ciudadano sienta que su aporte no cuenta, que acá hay que resignarse a esperar qué es lo que el Estado te va a dar en vez de qué es lo que vas a hacer vos mismo con tu pasión, con tus ganas de crecer. Eso creo que es lo que más tenemos que enfatizar", analizó.

En ese marco, al referirse a la gestión kirchnerista, el Presidente sostuvo que “lo que más" lo "enloquece" es "la cantidad de recursos que tuvieron y los despilfarraron”, y reveló que encontró “algo mucho peor de lo que imaginaba”.

“La década kirchnerista tuvo 643.000 millones de dólares más que la década menemista. Esa cantidad de plata es incalculable”, sostuvo Macri, al tiempo que subrayó que, con esos recursos, “hoy no debería haber un argentino sin cloacas, sin agua potable, sin pavimento, sin veredas, sin escuela, sin hospital” porque “alcanzaba para todo".

Con esos argumentos, postuló que, si en las próximos comicios lo argentinos ratifican "este cambio de verdad" que identificó con la gestión de Cambiemos, "eso va a generar que todo se acelere" e, incluso, vaticinó que, con una ratificación del rumbo de las políticas oficiales en las urnas, "va a ser una cosa nunca vista". 

"Si los argentinos ratificamos que este cambio de verdad es algo en lo que creemos, que no fue una cuestión oportunista, que aprendimos de nuestros errores y queremos ir en la construcción de un país creíble, confiable, previsible, eso va a generar que todo se acelere, porque el mundo nos dio un enorme crédito, pagamos lo que debíamos. Si el mundo ve que nosotros en octubre ratificamos que esto va en serio, nos invaden. Va a ser una cosa nunca vista", sostuvo el mandatario. 

Además, en el marco de la entrevista con Infobae.com, el Presidente dijo saber que "le pasa a muchos argentinos" que en las presidenciales del 2015 "apostaron al cambio" que "están contentos porque se rescataron los valores" pero "la recuperación económica no la sienten". 

Por ese motivo, abogó por seguir bajando la inflación, a la que consideró como "la mayor estafa para la gente común, para el trabajador, para el que no sabe cómo defenderse, el que cobra el salario a principio de mes y después cada día ve que se le va y no llega”.

“Entonces, este esfuerzo que hemos hecho en bajar la inflación a la mitad este año y esperar bajarla para llegar a un dígito en el 2019, es un esfuerzo que a mí me desvela, me quita el sueño”, admitió.

Por otro lado, en una entrevista que luego concedió a Canal 10 de Tucumán, el Presidente remarcó que la gestión de Cambiemos va "en la dirección correcta" que es -definió- "hacia n país que va crecer cada vez más", y reafirmó que la
economía argentina "va a crecer 3 por ciento este año". 

"Este proceso que estamos iniciado, tiene que continuar y extenderse muchos años. Aspiramos llegar a una Argentina que sea un equipo integrado por todos los argentinos y vamos en la dirección correcta, hacía un país que va crecer cada vez más, este año vamos a crecer 3% y terminar el año creciendo a un ritmo de más del 4 por ciento y eso significa que el año que viene vamos a lanzar más obras públicas", indicó.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿El resultado general de las PASO en el país fortalece a Macri?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez