ARGENTINA / BUENOS AIRES

"No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias"

El presidente Mauricio Macri pidió hoy, al hablar ante la Asamblea Legislativa, "no acordarse de la educación sólo en el momento de las paritarias", y solicitó "no hacer política con nuestros hijos", en momentos en que se desarrollan negociaciones salariales con los gremios docentes en varios distritos del país.

Política / 01.03.2018 | 14:15

Fuente: TELAM

"No le tengamos miedo a la verdad. A lo que hay que temer es a la mentira, al ocultamiento, a no querer enfrentar la realidad. A lo que hay que temer es a que los chicos no terminen el colegio. No hagamos política con nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias", enfatizó Macri en uno de los tramos de su mensaje.

En el marco del discurso con el que dejó inaugurado el 136 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el jefe de Estado propuso en ese sentido modificar la ley que prohíbe difundir los resultados de las evaluaciones que se hacen en las escuelas.

"Con la evaluación Aprender pudimos identificar qué escuelas tienen más dificultades y a cuáles les va mejor. Hoy está prohibido por ley que se publiquen los resultados por escuela y eso no tiene sentido. Les pido que este año legislativo avancemos para cambiar esta norma", solicitó el Presidente.

En ese marco, el jefe de Estado señaló que para "involucrar a la sociedad en esta tarea", la comunidad tiene que "poder saber cómo le está yendo a la escuela". 

Asimismo, el jefe de Estado consideró que la sociedad "debe trabajar por la igualdad educativa para que todos los chicos, especialmente los más vulnerables, tengan derecho a acceder a una educación de calidad".

"La igualdad en la educación es un compromiso que tenemos que asumir juntos, familias, docentes y toda la comunidad educativa. Los padres no podemos desentendernos, no podemos dejar a los maestros solos en esto. Todos tenemos que ser parte de este proceso de mejora", sostuvo Macri.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional