INGLATERRA / LONDRES

Descubren en Londres los primeros tatuajes figurativos del mundo

Los primeros tatuajes figurativos del mundo fueron descubiertos por arqueólogos del British Museum de Londres en una de sus momias más antiguas, conocida como "el hombre de Gebelein", lo que demuestra que esta práctica era habitual en el periodo predinástico de Egipto, hace más de cinco mil años. 

Cultura / 01.03.2018 | 17:53

Fuente: TELAM

El Museo publicó hoy en el Journal of Archaelogical Science el estudio que sitúa los primeros tatuajes de África entre los años 3351 y 3017 a.C. (con un 95,4 % de probabilidad), adelantando en un milenio la fecha que se contemplaba hasta ahora, informó la agencia de noticias EFE. 

Según informaron desde el British Museum en una nota de prensa, son también las pruebas más antiguas de esta práctica en un cuerpo femenino, ya que los arqueólogos encontraron evidencias de tatuajes figurativos en los cuerpos momificados de un varón y una mujer de Gebelein. 

El varón cuenta con dos figuras de animales que se superponen ligeramente sobre su brazo; uno se correspondería con un toro salvaje y el otro con un carnero. Los llevaría como símbolo de poder o fuerza sobre la dermis de la piel con un pigmento de carbono. 

Por su parte, la mujer cuenta con cuatro pequeños tatuajes con forma de "S", dispuestos de forma vertical sobre su hombro, que podrían representar palos o bastones utilizados en danzas rituales, o bien un símbolo de poder y estatus. 

"El descubrimiento de los tatuajes en el varón hace ver que ambos sexos modificaban su cuerpo, frente a la creencia de que solo lo hacían las mujeres", indica el artículo.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional