ARGENTINA / BUENOS AIRES

El museo Quinquela celebrará con distintas actividades el Natalicio del pintor

El Museo Benito Quinquela Martín se prepara para celebrar durante marzo los 128 años del nacimiento del artista que supo darle color a La Boca, con una agenda que comenzará mañana con la exposición de imágenes del artista en distintos lugares del barrio.

Cultura / 28.02.2018 | 13:40

Fuente: TELAM

La celebración se abrirá con una intervención urbana en múltiples puntos del barrio para honrar al fundador del museo en el mes de su nacimiento.

A lo largo del día, fotografías del artista tomadas en diferentes momentos de su vida saldrán a la calle al encuentro con los vecinos. Estas imágenes estarán dispuestas en veinte lugares emblemáticos y de relevancia histórica, así como en esquinas concurridas. 

De este modo, el MBQM convoca a la comunidad a apropiarse nuevamente del legado que dejó Quinquela Martín, gestor clave en la creación de la identidad boquense.

A su vez, estas fotografías estarán acompañadas por breves intervenciones humorísticas, teatrales, musicales y murguenses (de 15 minutos aproximadamente) que darán colorido y alegría a las calles de La Boca, invitando a la participación e interacción de los vecinos en torno a la estampa de Quinquela Martín. 

Desde el Museo hasta el Hospital de Niños Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna) pasando por los lugares como Caminito, Teatro Verdi, las sedes de los Bomberos Voluntarios de La Boca y de los Bomberos de Vuelta de Rocha, lugares típicos como el Cine Teatro Brown, espacios culturales como El Ateneo Popular de La Boca, Agrupación de Artes y Letras “Impulso”, espacios concurridos por las familias en plazas y calles del barrio, tendrán presente a la imagen del artista.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional