El titular de la Bolsa de Rosario dijo que "Santa Fe lidera la industria del juicio" y pidió adherir a la ley de ART

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán, dijo hoy que “Santa Fe está a la cabeza de la industria del juicio a nivel nacional” y reclamó la adhesión de la provincia a la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Economía / 05.08.2017 | 12:51

Fuente: TELAM

“Creo que todas las entidades que tienen que ver con la producción estamos en contra de la industria del juicio”, sostuvo el dirigente y agrego que “le hemos pedido insistentemente al gobierno de la provincia, al Ejecutivo y a los legisladores” la adhesión a la nueva ley de ART, porque no hacerlo “sería sacarnos competitividad a todos los sectores productivos”.

“Yo creo que (desde el gobierno santafesino) están estudiando el tema. Córdoba con algunas salvedades la ha aprobado y en Buenos Aire tiene sanción en Cámara de Diputados. En la medida que busquemos ser competitivos a nivel nacional con el resto de las provincias, tenemos que apurarnos”, agregó. 

En esa línea, Padoán dijo que Santa Fe “está a la cabeza de la industria del juicio a nivel nacional” y enfatizó que “a los que más daño les producen estas denuncias es a los industriales pequeños”. 

“Cuando una empresa 3, 5, 10 o 20 empleados tiene un problema (laboral), la pueden sacar de contexto y la tumban”, ejemplificó el presidente de la BCR en declaraciones radiales.
Padoán realizó esas declaraciones luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijera ayer en Rosario que “uno de los temas centrales para la generación y la movilidad del ámbito del trabajo tiene que ver con bajar los niveles de conflicto”.

El titular de la cartera laboral puntualizó que “en la Argentina el año pasado hemos tenido 115 mil juicios laborales de los cuales la Justicia puede resolver solamente 30 mil”. 

"Por beneficiar a ciertos sectores que están en contra de la normativa legal vigente, han hecho de esto una manera turbia de trabajo”, adujo Padoán.

Además, aclaró que “ese desafío de bajar el nivel de conflictividad no tiene que tener como contraparte el descuido de los derechos de los trabajadores, sino que justamente tiene que asegurarlos”, concluyó.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
La Selección Argentina clasifica al Mundial de Rusia?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez