ARGENTINA / SANTA FE / ROSARIO

Más de 50 vehículos al corralón por alcoholemia positiva

El número asciende a 97 los automoviles que terminaron incautados por violar normas referentes a la circulación. Unos 464 controles preventivos sobre el tránsito se registraron entre la noche del jueves y hoy. Unas 48 sanciones fueron por alcoholemia positiva. No hubo casos por narcolemia positiva.

Sociedad / 05.02.2018 | 08:54

Por
Alberto Delgado

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante múltiples intervenciones nocturnas en el tránsito con fines preventivos junto a efectivos de la Policía Comunitaria y el Comando Radioeléctrico. Controlaron condiciones de seguridad vehicular y de conducción, a través de la práctica de test de alcoholemia y narcolemia. También se trabajaron en puntos estratégicos para la prevención de picadas. 

De acuerdo con lo que precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadanamunicipal Dr. Guillermo Turrin, entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana, concretaron 464 fiscalizaciones vehiculares en los puntos urbanos de mayor circulación. En total, remitieron 97 autos y motos al corralón municipal.

Se trata de unidades cuyos conductores incumpliendo con normativas de tránsito: 43 fueron casos de alcoholemia positiva. No hubo registros de narcolemia positiva. El resto de los traslados están relacionados a cuestiones de seguridad vial y documentación.

Cabe recordar que en la noche del jueves se montaron múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, advertidos por las cámaras de seguridad, donde había intentos de picadas clandestinas. Durante el resto del fin de semana hubo presencia preventiva en dichos lugares.

En primer término, en la zona de Oroño y Lamadrid remitieron 15 vehículos tras las inspecciones correspondientes.

Más tarde, en zona norte, más puntualmente en el sector de La Florida trasladaron 13 más al corralón municipal.

En tanto, de manera se implementó un operativo fijo de características similares de fiscalización en el parque Scalabrini Ortiz, mediante el que secuestraron otros 15 vehículos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional