ARGENTINA / CORRIENTES

Noche de fervor en el segundo fin de semana de Carnaval en Corrientes

El segundo fin de semana de carnaval, con dos fechas extra por los feriados del lunes y martes, comenzó anoche en Corrientes con un pico de participación en las tribunas para celebrar el paso de nueve comparsas y figuras de la escena nacional como invitadas especiales.

Espectáculos / 11.02.2018 | 11:13

Fuente: TELAM

Alrededor de las 2 de esta madrugada, superadas las cuatro horas de baile y batucada en el corsódromo Nolo Alías, los palcos del carnaval correntino experimentaron un pico de euforia que elevó la pasión observada en el público el fin de semana anterior.

El paso de la comparsa Sapukay, una de las formaciones más extendidas y lujosas con unos 500 integrantes, generó una onda expansiva en el fervor de la fiesta que se extendió hasta el desfile de la agrupación musical Samba Total, que hizo permanecer de pie al público.

La jornada, que se extendió hasta pasadas las 6, había tenido su apertura con otra agrupación musical, Samba Show, a la cual siguió Kamandukahia, que compiten en categorías distintas a las de las comparsas de la primera categoría.

Por requisito del reglamento, este año todas las formaciones se ven obligadas extender a lo largo de la pista diversos números de baile y percusión que enriquecen la competencia, ya que el jurado no se encuentra en un solo lugar en forma permanente, sino que se divide de modo aleatorio por diversas ubicaciones.

El cierre de anoche, luego de la “esplendorosa” Copacabana y de la agrupación Sambanda, llegó con Arandú Beleza, de estilo brasileño con mucha influencia del axé, Imperio Bahiano y con la multitudinaria Ará Berá, actual campeona del carnaval de Corrientes.

Una particularidad de los corsos este fin de semana fue la transmisión en la pantalla de la televisión nacional, con un especial programado por El Trece este sábado, una vía de difusión que no se conoció en ediciones anteriores.

Además, así como en el primer fin de semana desfiló por la pasarela del corso una figura de la escena nacional como Alejandra Maglietti, entre otras, este viernes acompañó el conductor televisivo Juan Manuel “Rifle” Varela y se anunció la participación de la modelo Flor Vigna y del conductor Nicolás Ochiatto, así como de los youtubers Nihill y Dustin Luke.

En tanto que están programadas noches de fiesta también este domingo, así como mañana.

El carnaval de Corrientes se desarrollará hasta el sábado 24 de febrero en el predio instalado en la Ruta Nacional 12, con entradas disponibles a través de la ventanilla electrónica topshow.com, así como en puntos de ventas del Club de Regatas y las plazas Cabral y Vera del microcentro capitalino a valores que van de los 170 a los 480 pesos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional