ARGENTINA / PUERTO IGUAZÚ

Las Cataratas del Iguazú recibirán una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para mejorar su infraestructura

Las Cataratas del Iguazú recibirán en los próximos dos meses una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para contar con más y mejores miradores, con nuevos trenes y estaciones y con sanitarios y espacios más amplios, anunció hoy Iguazú Argentina, la empresa concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú (PNI).

Lugares / 05.08.2017 | 18:23

Fuente: TELAM

El titular de Iguazú Argentina, Roberto Enríquez, señaló que las obras de mejoras de la infraestructura turística del PNI, que en lo que va del año recibió más de 850.000 visitas, "comenzarán en dos meses y demandarán una inversión de alrededor de 100 millones de pesos".

Las obras incluirán la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo hasta triplicar su actual capacidad, la creación de una doble vía para la circulación de los trenes hasta ese mirador, lo que mejoraría la capacidad de transporte y otorgaría más seguridad en el traslado, el aumento de las superficies de las estaciones y el mejoramiento de los sanitarios.

Además, se creará una nueva estación en el ex hotel Cataratas, lo que permitiría tener una parada para cada uno de los circuitos que recorren el PNI.
Enríquez consideró que el conjunto de obras "permitirá el desplazamiento más cómodo y seguro de los turistas por todo el parque sin que se produzcan aglomeraciones en la estación Cataratas".

Por último, el máximo directivo de Iguazú Argentina subrayó que "los trabajos serán realizados por empresas misionera, lo que ayudará a dinamizar la economía local" y remarcó que las obras "permiten suponer que la capacidad de recepción de turistas de las Cataratas del Iguazú crecerá cerca de un 50%".

Las Cataratas del Iguazú recibieron alrededor de 850.000 turistas en lo que va del año, con un incremento interanual de más del 20% y un promedio diario 8.000 visitas, y a fin de año se podrían alcanzar el récord de 1,4 millones de turistas, según estimaciones de Iguazú Argentina.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Cristina Fernandez de Kirchner ira presa?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez