ARGENTINA / VILLA PEHUENIA

Villa Pehuenia ofrece canotaje y encuentro de escultores en madera en el feriado de carnaval

Una travesía en canoa por el lago Pulmarí y un encuentro de escultores en maderas son las propuestas destacadas para los turistas que visiten Villa Pehuenia en el fin de semana largo de Carnaval, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa aldea de montaña neuquina.

Lugares / 08.02.2018 | 17:39

Fuente: TELAM

La 2° Travesía en Canoa por el Pulmarí, un lago que ofrece extraordinarias vistas de la cordillera de los Andes en esa zona limítrofe con Chile, se realizará el sábado, a bordo de kayaks y canoas.

Los turistas que no cuenten con este tipo de embarcaciones podrán alquilarlas en la Corporación Interestaudal Pulmarí, entidad que organiza la actividad, a precios que aseguran son accesibles.

El objetivo de la travesía de 6,5 kilómetros que durará unas tres horas es acercarse a la fauna y flora del Pulmarí, recorrer sus paredones y rincones más bellos y comprender la importancia de la cuenca que conforma junto al lago Nompehuén y el río Aluminé.

El Primer Encuentro de Escultores en Madera tendrá lugar el lunes próximo, entre las 10 y las 20 en el paseo artesanal de Villa Pehuenia.

Participarán de la actividad seis escultores de Río Negro y Neuquén, quienes realizarán artesanías en vivo para que los turistas puedan ver los pormenores de la tarea de esculpir en madera figuras que representan ejemplares de flora y fauna de esa región patagónica.

Los turistas que elijan pasar este fin de semana largo en Villa Pehuenia también contarán con actividades como los recorridos por el circuito Pehuenia, de 130 kilómetros y de forma redonda, que permite visitar los lagos Ñorquinco, Nompehuén, Pulmarí, Moquehue y Aluminé.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales