ARGENTINA / BUENOS AIRES

Los principales atractivos turísticos de Australia en peligro por el cambio climático

La Gran Barrera de Coral, el monolito Uluru, playas y estaciones de esquí, principales íconos turísticos de Australia, que generan ingresos por más de 30 mil millones de dólares anuales, se encuentran amenazados por el cambio climático, de acuerdo a un informe elaborado por un organismo científico local.

Lugares / 08.02.2018 | 13:51

Fuente: TELAM

De acuerdo all Consejo del Clima, un organismo independiente conformado por prestigiosos científicos australianos, esos destinos turísticos, que en 2016 fueron visitados por 8 millones de personas, podrían convertidas en zonas vedadas durante la temporada estival, donde las temperaturas se acercan a los 50 grados.

La ecóloga y consejera Lesley Hughes dijo que entre los lugares más vulnerables se encuentran parques naturales, zonas con fauna autóctona y endémica, o la Gran Barrera, que en los dos últimos años ha padecido la muerte por blanqueo de sus corales, según consigna hoy la agencia Efe.

Ciudades como Sidney, Melbourne, Hobart, Cairns, Darwin o Adelaida, se enfrentan a un aumento de la frecuencia de inundaciones en sus zonas de litoral, con crecidas del nivel del mar de medio metro.

El estudio también advierte de que el desierto rojo australiano, donde se encuentra Ulurú, registrará temperaturas de más de 35 grados durante más de cien días en 2030, y que el parque Kakadú, en el norte, perderá humedales de agua dulce por la crecida del mar.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales