ARGENTINA / CHUBUT

La media maratón por los mejores paisajes de la cordillera chubutense se correrá el sábado

La 18° Media Maratón al Paraíso, una prueba que recorre atractivos sitios y paisajes de la cordillera de Chubut y que atrae a una importante cantidad de turistas, se realizará el sábado próximo en Esquel, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad.

Lugares / 07.02.2018 | 22:06

Fuente: TELAM

La carrera se largará en la laguna Terraplén, un espejo de agua ubicado cerca de Esquel y Trevelin, y concluirá en la Villa Futalaufquen, en el parque nacional Los Alerces, que a mediados del año pasado fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, señaló que "esta prueba deportiva es mucho más que una media maratón, porque tiene impregnada la esencia de la política social aplicada al deporte en su máxima expresión".

La prueba tendrá un recorrido de 21 kilómetros y otro de 6 kilómetros y esos trayectos, según Riquelme "se caracterizan por ser una pintura paisajística en movimiento".

"Los corredores podrán disfrutar de los reflejos de color naranja y lila de la mutisia al rozar el agua y las piedras de los arroyos de la zona, de los coihues, de los zorros, los huemules, el cóndor y las truchas y de la montaña y los alerces", agregó el secretario de Turismo esquelino.

Por último, el funcionario sostuvo que "este evento se suma al calendario de actividades de Esquel, que año a año potencia sus bellezas naturales con servicios e infinidad de opciones para los turistas".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales