ARGENTINA / BUENOS AIRES

Una muestra sobre la vida de Evita, con ilustraciones de Breccia y guión de Oesterheld

Una exposición que reúne las ilustraciones que el dibujante Alberto Breccia realizó en 1970 para la historia gráfica "Evita, vida y obra de Eva Perón", con guión de Héctor Oesterheld y del periodista Luis Murray, se podrá visitar hasta el próximo 4 de marzo en el Museo Evita, en el barrio porteño de Palermo.

Cultura / 07.02.2018 | 12:49

Fuente: TELAM

"Eva x Breccia" se titula la exposición temporaria de esta historia realizada por una de las duplas creativas más potentes de la historieta local -Oesterheld y Breccia- realizada originalmente para formar parte de una colección popular dedicada a personalidades ilustres de Latinoamérica. 
La primera de la serie fue "Vida del Che Guevara" pero, ni bien salió a la calle, los ejemplares fueron retirados de circulación y la colección interrumpida por los censores de turno. 
Poco después se le propuso a Breccia realizar una versión diferente y, aunque utilizaba los mismos dibujos, era políticamente neutra y tenía colores e impresión de baja calidad, según informaron desde el museo a través de un comunicado.
En el año 2002, el editor Javier Doeyo encontró la copia del guion original de Oesterheld y con la aprobación de las familias de ambos artistas, rescató los dibujos originales en blanco y negro y les colocó los guiones originales, con correcciones menores relativas al tiempo transcurrido. 
Ese mismo año se reeditó y en 2007 fue nuevamente publicada junto con la "Vida del Che", dentro del mismo tomo, en la colección "Biblioteca Clarín de la historieta".
Si bien nació en Uruguay, Alberto Breccia (1919-1993) desarrolló toda su carrera en Buenos Aires y es considerado uno de los mayores representantes de la historieta argentina y uno de los iconos de la historieta mundial.
Sus obras más representativas fueron Sherlock Time, Ernie Pike, Mort Cinder, Vida del Che Guevara y una readaptación de El Eternauta, todas con guiones de Héctor Germán Oesterheld, así como Perramus con guion de Juan Sasturain. 
Esta exposición temporaria se podrá visitar hasta el 4 de marzo, con entrada libre y gratuita, en la sala de exposiciones temporarias del museo ubicado en Lafinur 2988, de martes a domingos de 11 a 18.
Además, continúa la exposición permanente dedicada a Evita: una narración lineal y cronológica que comienza en su infancia, su familia, los años de niñez y adolescencia, el viaje a Buenos Aires desde Los Toldos, sus comienzos en el mundo del espectáculo: la radio y el cine.
Luego, prosigue el encuentro con Juan Domingo Perón, su rol de Primera Dama, la gira europea, el voto femenino, la creación del Partido Peronista Femenino y su trabajo junto a las políticas de estado. 
La muestra relata los siete años de vida pública y su participación activa y la ayuda social directa, hasta su histórico renunciamiento y la enfermedad que la llevó a un final inesperado.
Todo el recorrido temático está ilustrado con material museológico original, junto a diversos audiovisuales de época, materiales fílmicos restaurados, macroleyendas y gigantografías.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez