ARGENTINA / BUENOS AIRES

Una muestra sobre la vida de Evita, con ilustraciones de Breccia y guión de Oesterheld

Una exposición que reúne las ilustraciones que el dibujante Alberto Breccia realizó en 1970 para la historia gráfica "Evita, vida y obra de Eva Perón", con guión de Héctor Oesterheld y del periodista Luis Murray, se podrá visitar hasta el próximo 4 de marzo en el Museo Evita, en el barrio porteño de Palermo.

Cultura / 07.02.2018 | 12:49

Fuente: TELAM

"Eva x Breccia" se titula la exposición temporaria de esta historia realizada por una de las duplas creativas más potentes de la historieta local -Oesterheld y Breccia- realizada originalmente para formar parte de una colección popular dedicada a personalidades ilustres de Latinoamérica. 
La primera de la serie fue "Vida del Che Guevara" pero, ni bien salió a la calle, los ejemplares fueron retirados de circulación y la colección interrumpida por los censores de turno. 
Poco después se le propuso a Breccia realizar una versión diferente y, aunque utilizaba los mismos dibujos, era políticamente neutra y tenía colores e impresión de baja calidad, según informaron desde el museo a través de un comunicado.
En el año 2002, el editor Javier Doeyo encontró la copia del guion original de Oesterheld y con la aprobación de las familias de ambos artistas, rescató los dibujos originales en blanco y negro y les colocó los guiones originales, con correcciones menores relativas al tiempo transcurrido. 
Ese mismo año se reeditó y en 2007 fue nuevamente publicada junto con la "Vida del Che", dentro del mismo tomo, en la colección "Biblioteca Clarín de la historieta".
Si bien nació en Uruguay, Alberto Breccia (1919-1993) desarrolló toda su carrera en Buenos Aires y es considerado uno de los mayores representantes de la historieta argentina y uno de los iconos de la historieta mundial.
Sus obras más representativas fueron Sherlock Time, Ernie Pike, Mort Cinder, Vida del Che Guevara y una readaptación de El Eternauta, todas con guiones de Héctor Germán Oesterheld, así como Perramus con guion de Juan Sasturain. 
Esta exposición temporaria se podrá visitar hasta el 4 de marzo, con entrada libre y gratuita, en la sala de exposiciones temporarias del museo ubicado en Lafinur 2988, de martes a domingos de 11 a 18.
Además, continúa la exposición permanente dedicada a Evita: una narración lineal y cronológica que comienza en su infancia, su familia, los años de niñez y adolescencia, el viaje a Buenos Aires desde Los Toldos, sus comienzos en el mundo del espectáculo: la radio y el cine.
Luego, prosigue el encuentro con Juan Domingo Perón, su rol de Primera Dama, la gira europea, el voto femenino, la creación del Partido Peronista Femenino y su trabajo junto a las políticas de estado. 
La muestra relata los siete años de vida pública y su participación activa y la ayuda social directa, hasta su histórico renunciamiento y la enfermedad que la llevó a un final inesperado.
Todo el recorrido temático está ilustrado con material museológico original, junto a diversos audiovisuales de época, materiales fílmicos restaurados, macroleyendas y gigantografías.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales