ARGENTINA / RÍO NEGRO

El Bolsón se prepara para la fiesta nacional del Lúpulo

La 44° Fiesta Nacional del Lúpulo, una celebración que congrega miles de turistas, se realizará en el polideportivo municipal de El Bolsón, en Río Negro, entre el 23 y el 25 de este mes, informó hoy el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia patagónica.

Lugares / 07.02.2018 | 22:05

Fuente: TELAM

La fiesta contará con espectáculos musicales y de danza y diversas actividades recreativas y deportivas.

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras, señaló que este encuentro "es la celebración más importante de esta localidad" y recordó que la misma "nació en honor a los lupuleros, quienes a fines de febrero cosechan su producción".

El lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura, y el ingrediente que le proporciona a esa bebida su característico sabor amargo.

Carreras destacó que "durante la fiesta, que tiene entrada libre y gratuita, también se puede disfrutar de los puestos de cervezas artesanales y de comidas típicas".

"Estamos seguros de que el evento va a atraer a muchos visitantes ligados a la industria de la cerveza artesanal", consideró la titular de la cartera turística rionegrina.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales