ARGENTINA / SANTA FE / ROSARIO

Todos “Los Caminos” conducen a “Funes”

Sigue la saga de la Ley del Talión entre dos familias que tiñen de sangre la ciudad de Rosario. En horas del mediodía asesinaron de múltiples balazos a Jonathan Funes de 28 años, hermano de Lautaro y Alan Funes quienes están detenidos en la Unidad Carcelaria N 11 de Piñero y Ulises, quien ya fue asesinado también. 

Policiales / 05.02.2018 | 23:41

Por
Alberto Delgado

La victima volvía de visitarlo en un Audi A3 negro el cual está sindicado en varios episodios de muerte al igual que una VW Suran gris. Cuando pasaba por el cruce de la Ruta Provincial 14 y la Ruta Nacional A012 fuera interceptado por un Peugeot del cual los investigadores tienen algunos datos, este lo encierra y dispara al motor, en tanto desde atrás, aparece una EcoSport de la cual descienden varios sujetos y le disparan hasta darle muerte.

Cabe resaltar que estaba acompañado de su pareja quien resultó ilesa a pesar de los 10 balazos y las casi 20 vainas servidas que recolectaron de la escena. Jonathan al verse atrapado, descendió del rodado en busca de ayuda, pero quedó expuesto a los ocupantes del rodado que venía detrás.

Otro dato anecdótico se da que a escasos metros de ese lugar y en una circunstancia similar el 11 de Noviembre del pasado año fueron ultimados Javier Gaitán, Brian Rodríguez y Rodrigo Silva, cuando uno de estos salia de la cárcel (ver nota) , pertenecían a la Banda liderada por René Húngaro aliados en este urdir con el Clan Funes.

Esta saga lleva casi 30 personas muertas en enfrentamientos desde que se separan cuando algunas veces caminaron juntos. La muerte del legendario barrabrava Roberto “Pimpi” Caminos fue el detonante y desde ese momento no cesaron los ataques entre ambos bandos.

Se negaron a ser protegidos. Tras los reiterados ataques que fueron sufriendo de ambos bandos, integrantes de la División Inteligencia de la PDI tienen localizados a los “posibles blancos de ataque” por ambos bandos, por tal motivo les han otorgado custodia policial, pero en este caso Jonathan Funes se negó a ser custodiado, su novia en su momento si solicitó protección para ella y el hijo, pero luego la rechazó.

En tanto Jorge Funes (el padre) quien en diciembre último fuera atacado a balazos en Alvear, sin peligrar su vida, si aceptó la custodia.

Desde la cartera de seguridad aclararon que a todas las personas que se encuentran en estas situaciones, les ofrecen los programas de “testigos protegidos” o la custodia policial depende la gravedad de la situación, pero que en muchos casos suelen negarse, dado que esto implica someterse a ciertas condiciones, aceptar conductas que hagan efectiva su protección, sin poder llevar adelante practicas de mala vida.

En el lugar se encontraron al menos 16 vainas servidas en el lugar. Interviene el Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Pablo Pinto, en el lugar trabajó el Gabinete Criminalístico de la PDI para el relevamiento de cámaras de la zona, toma de testimonios, levantamiento de rastros y fotografía.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales